Inteligencia artificial y redes neuronales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia artificial y redes neuronales:
¿Para qué sirven?

Cuando oímos hablar de redes neuronales e inteligencia artificial solemos pensar en números, complicadas ecuaciones matemáticas,diagramas de flujo, luces y sonidos emitidos por computadoras, y otras expresiones a menudo incomprensibles relacionadas con las ciencias fisicomatemáticas y la computación. Si bien, en parte, esto escierto, es asimismo fascinante descubrir cómo esos sistemas funcionan de modo análogo a las estructuras o sistemas que nos permiten a los seres humanos hablar, ver, oír, gustar, oler, aprender,recordar, mientras el corazón late automáticamente, el riñón filtra y depura la sangre o el hígado metaboliza todo aquello que ingerimos.

Considerando que los sistemas artificiales (SA) han sido diseñadosbasándose en el estudio de la anatomía y la neurofisiología de los sistemas biológicos, junto con estudios psicofísicos para el caso de los sistemas de mayor complejidad como son el cerebro y losprocesos cognitivos asociados, podemos vislumbrar la íntima conexión de la inteligencia artificial con el desarrollo de la vida real en los sistemas biológicos.
Tal es su semejanza y vigencia que, en uncanal de televisión de los Estados Unidos, y sobre la relación humano-computadora, debatieron neurocirujanos, psicólogos y fisiólogos, entre otros, además de pintores, escritores, escultores ymúsicos, para compartir opiniones.

Utilidad de los sistemas artificiales (SA) en medicina
Dado su origen (a imagen y semejanza de los seres vivos), los SA se rigen por las mismas reglas que se cumplentambién en la mayoría de los procesos vitales. En consecuencia, las redes neuronales y los sistemas de inteligencia artificial permiten, en laboratorio, reproducir casos particulares y concretos deinterés para la salud humana. Pueden así elegirse condiciones específicas que representan patologías concretas, reproduciéndolas en el SA a fin de estudiar e identificar en condiciones experimentales...
tracking img