Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Sinaloa.
Faculta de Ingeniería Mochis.
[pic]

Ingeniería de Software.
Comprensión y producción de textos.
Profesora
Alumno:

Lectura del libro:
Introducción a la inteligencia artificial: Sistemas expertos, Redes Neuronales Artificiales.

1. Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial es un campo de la ciencia y la ingeniería que se ocupa de lacomprensión, desde el punto de vista informático, de lo que denomina comúnmente comportamiento inteligente. También se ocupa de la creación de artefactos que exhiben es comportamiento.
La ingeniería asociada a los avances científicos de la IA construye sistemas o maquinas que realizan una o varias de las capacidades estudiadas (especialmente en robótica, que utiliza aspectos de todas ellas).
Pero,sin ninguna duda, son los sistemas expertos (SE) y mas genéticamente los sistemas basados en el conocimiento (SBC), el tipo de aplicaciones practicas de la IA tiene mas difusión e impacto en el mundo empresarial. Estos sistemas han permitido a la IA salir de los laboratorios y hacer sentir su presencia en las plantas industriales y en las oficinas de negocios.

1. Procesamientodel Lenguaje Natural.

Una característica primordial de todo sistema para que se pueda considerar inteligente desde la perspectiva humana, es que sea capaz de comunicarse con las personas en su misma lengua.
Existen productos comerciales que realizan diversos tipos de tareas relacionadas con el procesamiento del lenguaje natural, que pueden clasificarse de forma general en:

•Sistemas de consulta en lenguaje de bases de datos. Se trata de sistemas que traducen el tipo de consultas que se pueden hacer a una base de datos, a la serie de instrucciones adecuadas en el lenguaje informático de consulta de una base de datos.
• Sistemas de búsqueda, reconocimiento y categorización de textos. Se utilizan para seleccionar y filtrar la enorme masa de información que actualmentereciben y tienen en sus bases de datos las empresas.
• Sistemas de traducción automática.
• Programas de edición de textos. Se trata de programas que ayudan en la corrección ortográfica, gramatical, y de estilo de los textos que se escriben en ordenador.
• “Maquinas de escribir” accionadas por la voz. Se trata de sistemas que reconocen los textos que se desean mecanografiar yvan “transcribiendo” un texto “dictado”.

2. Visión Artificial.

Esta disciplina se enfrenta con el problema de captar e interpretar las imágenes del entorno que envuelve a un sistema inteligente y le esta enviando ingentes cantidades de píxeles o elementos luminosos de información que resultan cruciales tanto para aprender y predecir acontecimientos, como para reaccionarfrente al mundo.

Un sistema informático de comprensión de imágenes debe integrar un complejo conjunto de funciones entre las que cabe destacar las siguientes:
• Extracción de la información con significado que presenta una imagen.
• Reconstrucción de objetos, perfiles, sombras, partes ocultas de los objetos, profundidad, color, movimientos, etc. Contenidos en las imágenes analizadas.• Agrupar información dispersa en entidades físicas únicas: objetos tridimensionales y objetos en movimiento.
• Transformar la representación centrada en una imagen, es decir encajar cada imagen en el contexto en el que se esta percibiendo.
• Identificar las entidades que componen la imagen.
• Establecer relaciones, en el espacio y el tiempo, entre objetos y sucesos.
•Construir una descripción interna consistente que proporcione una “salida” adecuada de la imagen interpretada.

3. Resolución de problemas.

Uno de los análisis de la IA es como los seres humanos resuelven o buscan soluciones a cada uno de los innumerables problemas con los que se encuentran continuamente.
Cuando se conoce cual es la mejor sucesión de acciones necesarias...
tracking img