Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
Tomado de Psicología hoy: Organismos ó máquinas? (Pilar Lacasa y Concepción Pérez L.)
Presentado por: Guillermo Moncada E.

El texto trata sobre como entendera la Inteligencia Artificial (IA), pero es tan difícil como la psicología ya que ambas tratan sobre la conducta humana, además, que la primera involucra a la máquina para explicar comportamientosmentales.

Entiendo que la IA es ciencia y tecnología: por la primera explica hechos inteligentes y por la segunda se construyen máquinas con comportamientos inteligentes.
Para los psicólogos la IAes el estudio de la inteligencia y el computador una herramienta.

La IA ha contribuido a las investigaciones de psicología cognitiva como por ejemplo no ver al hombre solo como un organismo vivocon ciertos comportamientos, sino, como un sistema que procesa información. Pero la pregunta es hasta donde es válido los modelos de la IA en la psicología. Como por ejemplo tomar a la conducta humanacomo modelo para una máquina.

Ha habido cierta ruptura de algunos psicólogos investigadores (como Fodor), con el conductivismo ya que ésta rama de la psicología no acepta la especulación comométodo de trabajo. Es aquí donde la IA puede proporcionar un lenguaje sólido a la psicología conductiva.

Al considerar al organismo humano un sistema que procesa información, los principales camposde investigación para la psicología cognitivas son: Como recibir información, procesos de comprensión y la solución de problemas.

Dehn y Schank analizan las primeras investigaciones en IA y lasúltimas en psicología cognitiva, en ésta última, lo que importa son los conocimientos y por eso es importante estudiar la memoria, el olvido y el error.
Todas éstas investigaciones llevan a pensar quetal vez no es posible reducir al hombre a un sistema que comprende, sino, que habrá que dividirlo para estudiarlo.

La IA ha influido en la psicología cognitiva en los temas de investigación y...
tracking img