Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA
DEFINICIÓN:
* Facultad de comprender, capacidad mayor o menor de saber o aprender.
* Conjunto de todas las funciones que tienen por objeto el conocimiento (sensación,asociación, memoria, imaginación, entendimiento, razón, conciencia).
La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos un poco enla etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta deintus (entre) y legere (escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejoropción entre las que se nos brinda para resolver un problema.
Por mi parte comparto la opinión que se enuncia anteriormente en la cual cita que inteligencia es saber elegir la mejor opción pararesolver un determinado problema que se presente.
La Clave radica en la elección acertada de una variedad de posibilidades existentes.

Tlaloque I: El robot arqueólogo de Teotihuacán
Por:  MarioSacco  @  domingo, 14 de noviembre de 2010

En la zona arqueológica de Teotihuacán, un robotayuda a los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a explorar un túnel debajo delTemplo de la Serpiente Emplumada. El robot llamado Tlaloque 1, que significa “ayudante del Dios Tlaloc”, permitirá a los arqueólogos obtener imágenes de lugares hasta ahora inaccesibles para elhombre. Posee tracción independiente en cada una de las ruedas (un motor por cada rueda) y un sistema de baterías que se encargan de alimentar cámaras y todo el sistema de control. No te pierdas losreveladores videos que muestran el interior de este lugar sagrado.
Es la primera vez en la historia de la arqueología mexicana (y la segunda en el mundo) en la que se utiliza un robot para este tipo deexploraciones. Una de las hipótesis que mueve a los científicos a trabajar en esta investigación es que dentro de este túnel se pueden encontrar los restos de los gobernantes y sacerdotes...
tracking img