Inteligencia artificial

Páginas: 22 (5429 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
La importancia del software

Durante las primeras décadas de la informática, el principal desafió era el desarrollo del hardware de las computadoras de forma que se redujera el coste de procesamiento y almacenamiento de datos. A lo largo de la década de los ochenta, los avances en micro eléctrico han dado como resultado una mayor potencia de calculo a la vez que una reducción del coste.

Laevolución del software

La evolución del software dentro del contexto de las áreas de aplicación de los sistemas basados en computadoras. Durante los primeros años de desarrollo de las computadoras, el hardware sufrió continuos cambios, mientras que el software se contemplaba simplemente como un añadido. La programación de computadoras era un arte de “andar por casa” para el que existían pocosmétodos sistemáticos. El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y el coste a crecer. Durante este periodo se utilizaba en la mayoría de los sistemas una orientación por lotes. Algunas excepciones notables fueron varios sistemas interactivos como el sistema de reserva de billetes de la American Airlines y los sistemasde tiempo real para la defensa, tales como SAGE. Sin embargo, la mayor parte del hardware se dedicaba a la ejecución de un único programa que a su vez, se dedicaba a una aplicación especifica.

La segunda era en la evolución de los sistemas de computadoras se extiende desde la mitad de la década de los 60 hasta finales de los setenta. La multiprogramación y los sistemas multiusuariointrodujeron nuevos conceptos de interacción hombre-máquina. Las técnicas interactivas abrieron un nuevo mundo de aplicaciones y nuevos niveles de sofisticación del hardware. Los sistemas de tiempo real podían recoge, analizar y transformar datos de múltiples fuente, controlando así los procesos y produciendo salidas en milisegundos en lugar de en minutos. Los avances en los dispositivos e almacenamiento enlínea condujeron a la primera generación de sistemas de gestión de bases de datos.

La segunda era se caracterizó también por el establecimiento del software como producto y la llegada de “casas de software”. El software ya se desarrollaba para tener una amplia distribución en un mercado multidisciplinar.

La tercera generación era también se caracteriza por la llegada y el amplio uso de losmicroprocesadores y las computadoras personales. El microprocesador es una parte integral de un amplio espectro de productos “inteligentes”que incluyen automómoviles, hornos micicroondas, robots industriales y equipo de diagnostico de suero sanguíneo. En muchos casos, la tecnología del software es integrada en esos productos por equipos técnicos que conocen el hardware, pero que, a menudo, notienen experiencia en desarrollo de software.

La cuarta generación era del software de computadoras está empezando ahora. Las tecnologías orientadas a los objetos están desplazando rápidamente a enfoques de desarrollo de software más convencionales en muchas áreas de aplicación. Las técnicas de cuarta generación para el desarrollo del software (un tema que trataremos mas adelante en este capitulo)ya están cambiando la forma en que algunos segmentos de la comunidad informática construyen los programas de computadora. Por fin los sistemas expertos y el software de inteligencia artificial se han trasladado del laboratorio a las aplicaciones practicas para un amplio rango de problemas del mundo real. El software de redes neuronales artificiales ha abierto excitantes posibilidades para elreconocimiento de formas y habilidades de procesamiento de información al estilo de cómo lo hacen los humanos.

Conforme nos movemos a la cuarta era, continúan intensificándose los problemas asociados con el software de computadoras:

a. La sofisticación del hardware ha dejado desfasada nuestra capacidad de construir software que puédale potencial del hardware.
b. Nuestra capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS