Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Aragón

Inteligencia Artificial

Grupo 2909

Trabajo de Exposición

Equipo N° 1

Integrantes:
García Mendoza Jorge Alberto
Gómez Jaramillo Humberto
Martínez Martínez Miguel Ángel
Moran Ríos Miguel Alberto
Moreno Montiel Hugo Armando

¿Qué es inteligencia artificial?
Se define la inteligencia artificialcomo aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir, artificial). A menudo se aplica hipotéticamente a los computadores. El nombre también se usa para referirse al campo de la investigación científica que intenta acercarse a la creación de tales sistemas.
Debido a que la inteligencia artificial tuvo muchos padres no hay un consenso para definir ese concepto, peropodemos decir que la inteligencia artificial se encarga de modelar la inteligencia humana en sistemas computacionales.
Definiciones según algunos Autores:
  -Es una de las aéreas de las ciencias computacionales encargadas de la creación de hardware y software que tenga comportamientos inteligentes
-El nuevo y excitante esfuerzo de hacer que los computadores piensen…máquinas con me, en el másamplio sentido literal (Haugeland, 1985)
- La automatización de las actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje. (Bellman, 1978)
-El estudio de las facultades mentales mediante el uso de modelos computacionales. (Charniak y McDermott, 1985).
-El estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonary actuar. (Winston, 1992).
- El Estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor . (Rich y Knight, 1991).
-El arte de desarrollar maquinas con capacidad para realizar funciones que cuando son realizadas por personas requieren de inteligencia (Kurzweil, 1990).
-La inteligencia computacional es el estudio del diseño de agentes inteligentes(Poole et al.,1998).
-La Intenligencia Artificial esta relacionada con conductas inteligentes en artefactos. (Nilsson, 1998).

Los fundamentos de la inteligencia artificial
La inteligencia artificial es un campo joven, es heredada de diversas ideas, puntos de vistas y técnicas de otras disciplinas.
Durante más de 2000 años de tradición en filosofía han surgido diversas teorías delrazonamiento y del aprendizaje, simultáneamente con el punto de vista de que la mente se reduce al funcionamiento de un sistema físico. Durante 400 años de matemática, han surgido teorías formales relacionadas con la lógica, probabilidad, toma de decisiones y la computación. La psicología ofrece herramientas que permiten la investigación de la mente humana, así como un lenguaje científico para expresar lasteorías que se van obteniendo. La lingüística ofrece teorías sobre la estructura y significado del lenguaje. La ciencia de la computación, es de la que se toman las herramientas que permiten que la inteligencia artificial sea una realidad
 Filosofía (del 428 a.C. al presente)
Aristóteles formuló las leyes que gobiernan la parte racional de la mente, concibió un sistema informal de silogismos parael razonamiento adecuado, lo que permite generar conclusiones, asumiendo ciertas premisas iníciales.
Descartes propuso la noción del dualismo, sostenía que existe una parte de la mente(o del alma o del espíritu) que está al margen de la naturaleza exento a la influencia de las leyes físicas. Una alternativa es el materialismo, considero que todo el mundo (cerebro y mente) funciona sujeto a leyesfísicas. Una posición intermedia, es aceptar que la mente tiene una base física, pero que rechaza, que ésta puede explicarse reduciéndola a un proceso físico, están más allá de la comprensión racional.
Luego se definió la fuente del conocimiento. El conocimiento empírico planteaba que “nada existe en la mente que no haya pasado antes por los sentidos”. Otro principio es el de la inducción,...
tracking img