Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………3

DEFINICIONES……………………………………………………………….. 4

AGENTES INTELIGENTES………………………………………………… 6

LIMITES………………………………………………………………………… 8

TECNOLOGÍA………………………………………………………………….. 12

APLICACIONES………………………………………………………………...21

APRENDIZAJE…………………………………………………………………..24

CONCLUSIONES………………………………………………………………..28ANEXOS…………………………………………………………………30

INTRODUCCION

El presente trabajo muestra un resumen muy importante acerca de la inteligencia artificial, sus conceptos, características, sus aplicaciones, tecnología que esta rama aporta a la ciencia de la computación y la utilidad y provecho que nos puede hacer en nuestra vida cotidiana.

El documento presenta diferentes conceptos que se le pueden atribuir a esta rama de la computación, ya que en la actualidad se pueden generardebates y controversias acerca de lo que en realidad significa inteligencia artificial y su verdadero significado, y también detallar detenidamente que se puede hacer con la inteligencia artificial, lo complicado y exitoso que resulta realizar proyectos de este tipo, ya que es complicado porque en si una maquina puede realizar varias tareas iguales o mejores que un ser humano pero de ahí que puedegenerarse todo el éxito que el desarrollo de esta ciencia resulta.


DEFINICION DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL:

Es una de las áreas de las ciencias computacionales encargadas de la creación de hardware y software que tenga comportamientos inteligentes
La Inteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reúnevarios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden "pensar".
La idea de construir una máquina que pueda ejecutar tareas percibidas como requerimientos de inteligencia humana es un atractivo. Las tareas que han sido estudiadas desde este punto de vista incluyen juegos, traducción de idiomas, comprensión de idiomas,diagnóstico de fallas, robótica, suministro de asesoría experta en diversos temas.
La IA es una nueva generación de tecnología informática, caracterizada no sólo por su arquitectura (hardware), sino también por sus capacidades. El énfasis de generaciones previas fue en las computaciones numéricas para aplicaciones científicas o de negocios. La nueva generación de tecnología informática incluye además lamanipulación simbólica, con el objetivo de emular el comportamiento inteligente; y, la computación en paralelo, para tratar de conseguir resultados prácticamente en tiempo real. La capacidad predominante de la nueva generación, también conocida como la Quinta Generación, es la habilidad de emular (y tal vez en algunos casos superar) ciertas funciones inteligentes del ser humano. Por ejemplo:Aprendizaje:
• Captación automática de conocimientos.

Razonamiento:
• Sistemas basados en conocimientos.
• Bases de datos inteligentes.
• Prueba de teoremas y juegos.

Percepción:
• Comprensión de lenguaje natural.
• Interpretación de escenas visuales (Visión por computadora).

Locomoción y Manipulación:
• Realizar procesos mecánicos y tareas manuales (Robótica).Creación:
• Generación, verificación, depuración y optimización automática de programas.
Características de la Inteligencia Artificial.
1. Una característica fundamental que distingue a los métodos de Inteligencia Artificial de los métodos numéricos es el uso de símbolos no matemáticos, aunque no es suficiente para distinguirlo completamente. Otros tipos de programas como los compiladores ysistemas de bases de datos, también procesan símbolos y no se considera que usen técnicas de Inteligencia Artificial.
2. El comportamiento de los programas no es descrito explícitamente por el algoritmo. La secuencia de pasos seguidos por el programa es influenciado por el problema particular presente. El programa especifica cómo encontrar la...
tracking img