Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la inteligencia?
Es la capacidad de relacionar conocimientos que se poseen para resolver una determinada situación. Su origen latino inteligere, compuesta de intus “entre” y legere“escoger” por lo tanto inteligencia es saber elegir la mejor opción para resolver un problema.
Inteligencia: solución creativa a un problema
2. ¿Cuáles son las acciones inteligentes que observamos enla naturaleza?

Delfines tienen la capacidad de imaginar, ya que con esto pueden ellos hacer imitaciones.
La mirada de los animales depredadores intimidatorias, pero esa visión hipnótica esinstintiva y tiene el propósito de paralizar a la víctima. El trauma del ataque de un depredador puede producir en las presas un efecto catatónico o un estado de trance que les impide reaccionar parasalvarse.
Los monos pueden curarse a si mismo sus propias dolencias, por ejemplo, al ingerir frutas demasiado maduras del suelo en exceso, que les producen cólicos y diarrea, para curarse, roban la maderacarbonizada que utilizan los lugareños como antídoto efectivo que absorbe los venenos. También conocen la propiedad de ciertas plantas medicinales para otras dolencias.
Los perros también se purgancomiendo hierbas. Los cuervos remueven las hormigas para obtener el chorro de ácido fólico que despiden con el propósito de matar las bacterias que afectan su plumajes.
Las termitas construyenverdaderas obras de ingeniería y se creía que tenían entre ellas una comunicación telepática, podría haber sido, ya hoy se sabe que los animales se pueden llegar a comunicar también de esa manera, pero enrealidad en este caso se debe a un químico que segregan.

3. ¿A qué se refiere la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner?

Según Gardner, son ocho las inteligencias mediante lasque los individuos enfocan los problemas y crean productos.

Teoría de las inteligencias múltiples

* Toda persona posee en algún grado las distintas inteligencias, pero la forma en que...
tracking img