Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Tema por estudiar- Ciencias de la comptacion

2.-Delimitacion del tema- Inteligencia Artificial

3.-hipotesis

¿En qué consiste la inteligencia? ¿Cómo la reconoceríamos en un objetono humano, si la tuviera?
Desde los primeros intentos por interpretar la inteligencia humana en una computadora se a sabido que la inteligencia artificial es mas una creación de la propia inteligencia.¿Podria ser creado una inteligencia viva y emocinalmente conciente que pueda pensar, razonar y actuar como lo hace un ser humano?

INTRODUCCION
Podríamos definir la IA como una disciplina tecnológicaque tiene por objeto el diseño y la construcción de máquinas y programas capaces de realizar complejas tareas con pericia igual o mayor que la de un ser humano. Teniendo en cuenta que aquellas tareasque parecen más simples, por ejemplo, hablar, ver, escuchar, son precisamente las más complejas de realizar.
El computador es una poderosa herramienta por su capacidad para representar cualquiersistema discreto de símbolos físicos. Pero la meta final no es para esta "ciencia cognoscitiva" el computador o sus programas, sino el estudio de la conducta inteligente y, en particular, de la conductahumana.
Este es el motivo por el cual la IA enlaza con tantas otras ciencias. Así, en el estudio de la conducta humana intervienen ciencias naturales como la neurofísiología y ciencias humanas como lapsicología; en el estudio de los procesos de aprendizaje, la pedagogía; en otros aspectos importantes, como el reconocimiento del lenguaje natural, la lingüística; y en la realización práctica de losmodelos, la informática y en todo su entorno.

Así como de alguna forma los soportes mecánicos para la automatización de cálculos aritméticos se sitúan en la prehistoria de los computadores, laprehistoria de la inteligencia artificial abarca desde los primeros tiempos de nuestra civilización hasta mediados del siglo veinte. En este período se producen hechos que podemos agrupar en dos...
tracking img