Inteligencia .Artificial

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
ENSAYO
I.A
Concepto.- Generalmente mencionado como IA, se refiere al estudio y desarrollo de programas para imitar el comportamiento humano mediante maquinas o computadoras,con funciones para aprender, reconocer, pensar y adaptarse de acuerdo con experiencias.
El punto de estudio es el encontrar una forma de hacer, que la forma de operar de unamaquina o robot sea igual a la estructura natural del cerebro humano para realizar sus funciones.
Pero no hay que olvidar los seres humanos, no solo manifiesta inteligenciaintelectual, sino también inteligencia emotiva y pose la capacidad de controlar sus movimientos y acciones.
Es inclreible lo que el hombre ha logrado crear maquinas capaces de realizarcalculos con una complejidad muy elevada .
Estas maquinas o contienen en un algoritmico el cual es necesario para cumplir su objetivo, la IA ha querido logar que una computadorainteligente obedesca las ordenes que se le den y que hagan las cosas que nosotros queremos que haga.
Pero esta claro que a un el hombre no ha logrado cumplir en un 100% su objetivo,pero su impacto en las organizaciones y en la sociedad en general es muy relevante ya que gracias a la Inteligencia Artificial se han logrado grandes avances tecnologicos y enotras ciencias como la medicina y las matematicas.

Por ultimo no hay que olvidar que como estamos hablando de I.A (maquinas) el hombre tien que tener en cuanta las siguientesLeyes:

 Un robot no debe dañar a un ser humano o dejar que un ser humano sufra daño.
 Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estasórdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
 Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS