Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia Artificial

Luis Armando Ayala Garibay
Ingeniería Mecatrónica
Lengua y Pensamiento Crítico II
Alfredo Sánchez Cervantes
04/05/2011
* Los humanos tienen sueños. Hasta los perros tienen sueños, pero no tú. Tu eres solo una maquina. Una imitación de la vida. ¿Puede un robot escribir una sinfonía? ¿Puede un robot convertir un lienzo en una obra maestra?”
* “¿Podríausted?”
Todas las máquinas han tenido fantasmas, segmentos aleatorios de código que se han agrupado para formar protocolos inesperados, de improviso estos radicales libres generan dudas sobre el libre albedrío, la creatividad e incluso sobre la naturaleza de la misma alma. ¿Por qué cuando los dejamos en la oscuridad, buscan la luz? ¿Por qué los robots almacenados en un espacio vacío tienden a agruparseen vez de quedarse solos? ¿Cómo explicamos ese comportamiento? ¿Segmentos aleatorios de código o es algo más? ¿Cuándo una esquemática perpetúa se transforma en conciencia? o ¿una maquina diferencial en la búsqueda de la verdad? ¿Cuándo una simulación de personalidad se transforma en una porción del alma?
Fragmento película “I Robot”

Índice
1. ¿Qué es la IA?

2.1 Antecedentes2.2 Definiciones

2. Desarrollo de la IA

3.3 Sistemas Expertos
3.4 Aplicaciones
a) Medicina
b) Industrial

3. Futuro de la IA

4.5 Singularidad

4. Conclusión

La razón por la cual decidí estudiar Ingeniería Mecatrónica es porque me gusta todo aquello que tiene que ver con impulsar el desarrollo tecnológico en procesos y productos del SectorIndustrial. Considero que puedo mejorar el bienestar de la sociedad en la que vivo al lograr óptimos sistemas productivos y de servicios. En esta decisión que he tomado, también cuenta cualquier sueño o anhelo específico que pueda estar involucrado u orientado hacia lo que acabo de mencionar.
No es ninguna novedad lo anterior porque como algo implícito dentro de la naturaleza del ser humano, estáel buscar implementos que hagan sus actividades más fáciles y rápidas. Como ejemplo sencillo de esto, tenemos a la calculadora desde la más simple para las operaciones básicas hasta la científica que nos permite llegar a obtener resultados de ecuaciones. Un hombre utilizó su inteligencia para hacer llegar la calculadora a muchos otros que ya no necesitan ocupar su inteligencia para realizaroperaciones matemáticas, sino para oprimir las teclas precisas para ello.
Según Mario Contreras 2009 la Revolución Industrial confirma esta búsqueda y además hace honor a su nombre porque con menor cantidad de trabajadores que supieran manejar determinadas máquinas, reducía la nómina que favorecía a los empresarios en poder y dinero. Este grupo de personas eran los que podían vislumbrar su futuro enlas máquinas; a diferencia de los desempleados que se veían arruinados de por vida.
Dentro de este contexto, en la Conferencia de Darmouth en 1956 en la que disertó John McCarthy apareció, por primera vez, el término “Inteligencia Artificial” para identificar así la ambición perseguida por el hombre de construir máquinas inteligentes que puedan valerse por sí mismas.

Debido a dicha ambiciónde Inteligencia Artificial, todos los campos en la que ésta pueda aplicarse tiene como finalidad prioritaria la de simular la red neuronal cerebral del ser humano para así obtener de una máquina, un comportamiento similar al nuestro. Por lo tanto, dicha máquina podrá resolver problemas del diario vivir y tomar decisiones gracias a que es una técnica del software, independiente de la informáticaComo ya lo hemos entendido, Inteligencia Artificial es la ciencia que trata de explicar el funcionamiento mental, basándose en el desarrollo de algoritmos para controlar diferentes cosas. Si la inteligencia es lo que permite al ser humano razonar y razonar es la facultad propia de éste por la que puede pensar y es la que le distingue de los demás seres vivos; y artificial es lo hecho por...
tracking img