inteligencia artificial

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
¿Que es inteligencia artificial?

Se denomina inteligencia artificial (IA) a la capacidad de razonar de un agente no vivo. John McCarthy, acuñó el término en 1956, la definió: "Es laciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes
Entiéndase a un Agente inteligente que permite pensar, evaluar y actuar conforme aciertos principios de optimización y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad.

Breve historia

La Inteligencia Artificial surge definitivamente a partir de algunostrabajos publicados en la década de 1940 que no tuvieron gran repercusión, pero a partir del influyente trabajo en 1950 de Alan Turing, matemático británico, se abre una nueva disciplinade las ciencias de la información.
Si bien las ideas fundamentales se remontan a la lógica y algoritmos de los griegos, y a las matemáticas de los árabes, varios siglos antes de Cristo,el concepto de obtener razonamiento artificial aparece en el siglo XIV. A finales del siglo XIX se obtienen lógicas formales suficientemente poderosas y a mediados del siglo XX, seobtienen máquinas capaces de hacer uso de tales lógicas y algoritmos de solución.

Aplicaciones
Lingüística computacional: Es un campo multidisciplinar de la lingüística yla informática que utiliza la informática para estudiar y tratar el lenguaje humano. Para lograrlo, intenta modelar de forma lógica el lenguaje natural desde un punto de vista computacional. 
Minería dedatos (Data Mining): es un campo de las ciencias de la computación referido al proceso que intenta descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos.
Industriales
MedicinaMundos virtuales
Procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing)
Robótica
Mecatrónica
Sistemas de apoyo a la decisión
Videojuegos
Prototipos informáticos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS