inteligencia artificial

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

1.4 El Modelo de Adquisición del Conocimiento según la Filosofía.
En el conocimiento se hallan frente a frente la conciencia y el objeto, el sujeto y el objeto. El conocimiento se presenta comouna relación entre estos dos miembros, que permanecen en ella eternamente separados el uno del otro. El dualismo de sujeto y objeto permanece a la esencia del conocimiento… la función del objetoconsiste en aprehender el objeto; la del objeto es ser aprehensible y aprehendido por el sujeto… no en el objeto, sino en el sujeto, cambia algo por obra de la función del conocimiento… visto desde elobjeto, el conocimiento se presenta como una transferencia de las propiedades del objeto al sujeto.

Teoría del conocimiento
Es el intento intelectual de explicar la forma en la que adquirimos elconocimiento del mundo y los procedimientos por los que es generado ese conocimiento, de tal forma que pueda ser valorado ya como verdadero o como falso.

Conocer
Unos de los grandes temas de lafilosofía, es explicar en qué consiste el acto de conocer, cual es la esencia del conocimiento, cual es la relación cognoscitiva entre el hombre y las cosas que lo rodean.
La definición más sencilla nos diceque conocer consiste en obtener una información acerca de un objeto. Conocer es conseguir un dato o una noticia sobre algo.

Elementos del conocimiento
En todo conocimiento podemos distinguircuatro elementos:
El sujeto que conoce.
El objeto conocido.
La operación misma de conocer.
El resultado obtenido que es la información recabada acerca del objeto.

Los tres niveles del conocimientoEl ser humano puede captar un objeto en tres diferentes niveles, sensible, conceptual y holístico.


Conocimiento sensible:
Es aquel que se adquiere a través de la captación de un objeto pormedio de los sentidos, que en el caso de los seres humanos los más desarrollados son el oído y la vista, de este modo, somos capaces de almacenar en nuestra memoria las imágenes de todos los objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS