Inteligencia artificial

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Teoría de enjambres
Un enjambre es una agrupación considerable de animales de una misma especie que persiguen un objetivo común, no obstante se pueden encontrar enjambres conformados por diferentesespecies de animales, pero con semejanza morfológica o de tamaño entre los individuos.
Los enjambres más conocidos son los cardúmenes de peces, las bandadas de pájaros, las colonias de bacterias ylos enjambres de insectos como hormigas, termitas y abejas.
Los objetivos más frecuentes para la conformación de enjambres son:
* La búsqueda de comida o pareja.
* La protección anteactividad predatoria.
* El seguimiento de rutas migratorias.
Aun cuando los individuos del enjambre no son inteligentes, las interacciones locales de estos permiten al enjambre cumplir con su objetivode manera inteligente, beneficiando a todos los individuos en una actividad que no pueden hacer por sí solos o cuya realización demandaría un gran esfuerzo individual.
Una de las particularidadesencontradas en los estudios biológicos de los enjambres, es que su comportamiento se basa en el cumplimiento de reglas simples.
Según algunos modelos de adaptación cultural, el comportamiento de unindividuo en un enjambre sigue tres principios:
* Evaluar
* Comparar
* Imitar
Así, los individuos son capaces de modificar su opinión, considerando la de mayor éxito, formando así un conjuntode individuos con opiniones muy relacionadas, que guía el enjambre a su objetivo.
Estos tres principios son la base de las reglas simples generales que siguen la mayoría de los enjambres.Inteligencia de enjambres
La inteligencia de enjambres es una rama de la inteligencia artificial que está inspirada en la teoría de enjambres que se basa en el comportamiento colectivo de sistemasdescentralizados y auto-organizados que podrían modelarse para solucionar problemas eficazmente, sin recurrir a implementaciones complejas.
Los sistemas de inteligencia de enjambre están constituidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS