Inteligencia Artificial

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

PRESENTADO A:
ROSALBA INEZ

PRESENTADO POR:
CARLOS LABORDE
SERGIO DAVILA
ARI CANTILLO
JOSE POLO
ANDRES BERMUDEZ
SEBASTIAN DUARTE

ASIGNATURA:
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
SANTA MARTA
2011
Introducción

La inteligencia artificial (IA) es la inteligencia de las máquinas y la rama de la informática que tiene comoobjetivo para crearlo. Libros de texto de IA definir el campo como "el estudio y diseño de agentes inteligentes", donde un agente inteligente es un sistema que percibe su entorno y realiza acciones que maximizan sus posibilidades de éxito. John McCarthy, quien acuñó el término en 1956, lo define como "la ciencia y la ingeniería de hacer máquinas inteligentes." El campo se basa en la afirmación deque una central de la propiedad de los seres humanos, la inteligencia-la sapiencia del Homo sapiens-puede ser descrito de forma tan precisa que puede ser simulado por una máquina. Esto plantea cuestiones filosóficas sobre la naturaleza de la mente y la ética de la creación de seres artificiales, las cuestiones que se han abordado por el mito, la ficción y la filosofía desde la antigüedad. Lainteligencia artificial ha sido objeto de optimismo, reveses, pero también ha sufrido hoy, y se ha convertido en una parte esencial de la industria de la tecnología, proporcionando el trabajo pesado para muchos de los problemas más difíciles de la informática. La investigación en IA es altamente técnico y especializado, y profundamente dividido en subcampos que muchas veces no se comunican entre sí.Subcampos han crecido en torno a instituciones particulares, el trabajo de los investigadores individuales, la solución de problemas específicos, las diferencias de larga data de opinión sobre Amnistía Internacional cómo se debe hacer y la aplicación de muy diversas herramientas. Los problemas centrales de la gripe aviar incluyen características tales como el razonamiento, el conocimiento, laplanificación, el aprendizaje, la comunicación, la percepción y la capacidad de moverse y manipular objetos. La inteligencia general (o "IA fuerte") sigue siendo uno de los objetivos a largo plazo del campo.
Marco Teórico

La historia de la inteligencia artificial comenzó en la antigüedad, con mitos, historias y rumores de los seres dotados de inteligencia artificial o la conciencia por maestrosartesanos, como Pamela McCorduck escribe, Amnistía Internacional comenzó con "un deseo antiguo de forjar a los dioses."
Las semillas de la moderna IA fueron plantados por los filósofos clásicos que trató de describir el proceso del pensamiento humano como la manipulación mecánica de símbolos. Este trabajo culminó con la invención de la computadora digital programable, en la década de 1940, unamáquina basada en la esencia abstracta del razonamiento matemático. Este dispositivo y las ideas detrás de la inspiró un puñado de científicos para comenzar a discutir seriamente la posibilidad de construir un cerebro electrónico.
El campo de la investigación de inteligencia artificial se basa en una conferencia en el campus del Dartmouth College en el verano de 1956. Los que asistieron seconvierten en los líderes de la investigación de Amnistía Internacional desde hace décadas. Muchos de ellos predijeron que una máquina tan inteligente como un ser humano que existe en no más de una generación y se les dio millones de dólares para hacer esta visión una realidad.
Con el tiempo se hizo evidente que había subestimado groseramente la dificultad del proyecto. En 1973, en respuesta a lascríticas de Sir James Lighthill y la presión permanente del Congreso, los gobiernos de EE.UU. y Gran Bretaña dejó de financiación de la investigación no dirigida a la inteligencia artificial. Siete años más tarde, una iniciativa visionaria por el Gobierno japonés inspiró a los gobiernos y la industria para proveer de Amnistía Internacional con miles de millones de dólares, pero por finales de los 80 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS