Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La IA es una de las disciplinas más nuevas que junto con la genética moderna es el campo en que la mayoría de los científicos " más les gustaría trabajar".
Una de lasgrandes razones por la cuales se realiza el estudio de la IA es él poder aprender más acerca de nosotros mismos, a diferencia de la psicología y de la filosofía que también centran su estudio en lainteligencia, sus esfuerzos están encaminados por comprender este fenómeno tanto a la construcción de entidades inteligentes así como su comprensión.
La inteligencia es la "capacidad que tiene el ser humanode adaptarse eficazmente al cambio de circunstancias mediante el uso de información sobre esos cambios"
La llegada de las computadoras a principios de los 50, permitió el abordaje sin especulaciónde estas facultades mentales mediante una autentica disciplina teórica experimental. Es a partir de esto que se encontró que la IA constituye algo mucho más complejo de lo que se pudo llegar a imaginaren principio ya que las ideas modernas que constituyen esta disciplina se caracterizan por su gran riqueza, sutileza e interés; en la actualidad la IA abarca una enorme cantidad de sub-campos que vandesde áreas de propósito general hasta tareas especificas.
Básicamente, la inteligencia artificial es aquella que trata de explicar el funcionamiento mental basándose en el desarrollo de algoritmospara controlar diferentes cosas. La inteligencia artificial combina varios campos, como la robótica, los sistemas expertos y otros, los cuales tienen un mismo objetivo, que es tratar de crear máquinasque puedan pensar por sí solas, lo que origina que hasta la fecha existan varios estudios y aplicaciones, dentro de las que se encuentran las redes neuronales, el control de procesos o los algoritmosgenéticos.

La idea de construir una máquina que pueda pensar es que realice cosas que nosotros realizamos y hacemos. Pero para que las computadoras se ganen el nombre de inteligentes, primero...
tracking img