Inteligencia artificial

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Para poder entender un concepto es necesario el saber de dónde surge ¿Qué es la inteligencia? Definir qué es la inteligencia es siempre objeto de polémica; las definiciones deinteligencia pueden clasificarse en varios grupos: las psicológicas, mostrando la inteligencia como la capacidad cognitiva, de aprendizaje y relación; las biológicas, que consideran la capacidad deadaptación a nuevas situaciones; las operativas, etc. Muy ambiguamente y en el idioma de la gente que no somos de ciencia la inteligencia es no hacer tonterías.

Como tal no existe una definición exacta yconvincente de lo que es inteligencia, dijo John Steinbeck "De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir."Artificial es que ha sido hecho por el ser humano y no por la naturaleza.

Formalmente en 1956 se acuña el termino Inteligencia Artificial (IA) por John McCarty y Marvin Minsky y Claude Shannon enla Conferencia de Dartmouth, “La Inteligencia Artificial es una ciencia dedicada a la construcción de maquinas que implementan tareas propias de humanos dotados de inteligencia”.

DESARROLLO

Desdetiempos remotos, escritores, filósofos, científicos han ideado o pensado en cosas artificiales capaces de tener vida no natural, se conocen mitos, leyendas, cuentos y un sin fin de ideologías quehablan acerca de vida e inteligencia artificial.

Puedo mencionar algunos ejemplos sobresalientes en los últimos años:
* A fines de los 50 y comienzos de la década del 60 Robert K. Lindsaydesarrolla «Sad Sam», un programa para la lectura de oraciones en inglés y la inferencia de conclusiones a partir de su interpretación.
* En 1963 Quillian desarrolla las redes semánticas como modelo derepresentación del conocimiento.
* A mediados de los años 60, aparecen los sistemas expertos, que predicen la probabilidad de una solución bajo un set de condiciones. Por ejemplo DENDRAL,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS