Inteligencia Artificial

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
1) se define la inteligencia artificial como un programa que puede guardar datos para toma de decisiones (selecciones) basado en la mejor probabilidad almacenada y que puede ser modificada con lareacción con el medio ambiente. Mientras más contacto con el medio, guarda más datos, y van cambiando sus probabilidad para la toma de "selecciones".
2) CAPSULA DE PATAS RETRACTILES Y TELEGUIADA PORMEDICOS
Diseñan un micro robot para estudiar el interior del cuerpo



LA REPPUBLICA. ESPECIAL PARA CLARIN



Se traga con un vaso de agua y viaja por nuestro organismofotografiando todo. Dentro de poco tiempo, además, estará listo para realizar pequeñas intervenciones quirúrgicas. Es el micro robot teleguiado que camina como uninsecto con sus patitas dentro del aparato digestivo.

El revolucionario instrumento fue presentado esta semana en Nápoles, dentro del marco del congreso de la Sociedad Italiana de Ortopedia (SIOT),por su creador, Paolo Darío, docente de robótica biomédica de la Escuela Superior de Pisa. El prototipo tiene un largo de 20 milímetros y un ancho de 10, pero ya se está trabajando para que sea máspequeño que una hormiga. En el futuro, podrá hacer extracciones y realizar intervenciones a nivel interno, ya que, dadas sus pequeñas dimensiones, está en condiciones de entrar en todos los orificiosde nuestro organismo.

El proyecto de este microaparato había sido presentado hace un año en Nápoles en lo que es su línea esencial, pero ahora fue traducido de forma completa a un prototipo,listo para entrar en acción muy pronto.

"El micro robot —dice Paolo Darío— es una cápsula endoscópica activa, es decir inteligente, que puede viajar, una vez ingerido, del esófago al recto, pero queen el futuro puede recorrer todos los caminos internos de nuestro organismo, después de una miniaturización más. Se le puede dar la orden de ir hacia adelante, de entrar o de cerrarse. Pero como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS