Inteligencia Artificial

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INTRODUCCION.-
Cuando escuchamos la palabra inteligencia Artificial lo primero que se nos viene a la mente son las películas de ciencia ficción que hemos visto, o nos imaginamos un futuro conjuntamente con las maquinas, robots que nos simplificarían la vida, pero en realidad la inteligencia artificial no está muy lejos de llegar a ser eso que nos imaginamos.
La inteligencia artificial esaquella que trata de explicar el funcionamiento mental basándose en el desarrollo de algoritmos para controlar diferentes cosas. La inteligencia artificial combina varios campos, como la robótica, los sistemas expertos entre otros, los cuales tienen un mismo objetivo, que es tratar de crear máquinas que puedan pensar por sí mismas.
La idea de construir una máquina que pueda pensar es que realice cosasque nosotros realizamos y hacemos. Pero para que las computadoras se ganen el nombre de inteligentes, primero tienen que ser capaces de mantener, por ejemplo, un diálogo con un ser humano, ya que las computadoras únicamente pueden realizar o hacer lo que se les indique, pero nunca sabrán lo que están realizando pues no están conscientes de lo que hacen.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL.-
Al momento dedefinir lo que es la Inteligencia encontramos diversas respuestas dependiendo de la rama del conocimiento que se intente definirla, pero en el fondo aún no hemos sido capaces de explicar lo que es y cómo funciona. Lo que sí está bastante más claro es lo que entendemos por Inteligencia Artificial que hoy en día se define como: conjunto de técnicas de programación que mediante algoritmosespecíficos intentan encontrar la solución más adecuada a un problema complejo.
La inteligencia de una máquina se basa en una serie de operaciones matemáticas (algoritmos) desarrolladas para intentar resolver un problema concreto. Toda esta serie de algoritmos se traducirán a un lenguaje lógico o de programación que será el que realice las funciones de mente pensante o al menos parecer que piensa.
Amomento de desarrollar un programa inteligente se puede realizar utilizando cualquiera de los lenguajes de programación que existen actualmente, pero se han ido diseñando algunos específicos para estas tareas que se diferencian tan solo en que ya tienen implementos gran número de funciones o acciones necesarias para la solución del problema.
A) El lenguaje Natural.
Siempre ha sido un sueño del hombreel poder comunicarse con las máquinas por medio del lenguaje que utilizamos para comunicarnos entre nosotros. Hasta ahora no se han obtenido resultados.
B) Lisp.
Entre los lenguajes más básicos y conocidos que se pueden utilizar para desarrollar una aplicación inteligente se encuentra LISP (LISt Proccesing = Procesamiento de Listas).
Este lenguaje a diferencia de los lenguajes más populares enque es un intérprete, quiere decir, que las acciones, comandos o líneas se pueden introducir una a una y es en ese momento cuando se evalúan y se ejecutan de tal modo que los pasos en la ejecución de un programa son:
Lectura de la Expresión simbólica, Evaluación de la expresión, Impresión de los resultados de la evaluación o modificación de variables.
C) Prolog.
Prolog se basa en lo que seconoce como programación declarativa, se centra lo que debe realizar el programa más que en el orden que debe de seguir. Toda la programación se basa en un conjunto de relaciones que definirán un entorno o problema.
Existen dos tipos de relaciones que forman las bases de relaciones:
• Hechos: Expresan un vínculo o enlace entre dos objetos
• Reglas: Definen nuevas relaciones tomando como baseotras que previamente han sido definidas.
Este tipo de lenguaje permite crear declaraciones (hechos y reglas) que se acercan mucho al lenguaje natural y que nos ayudan mucho a la hora de crear relaciones cercanas a la realidad.
Las Redes Neuronales intentan imitar el supuesto modo de funcionamiento de nuestro cerebro. En este caso se sustituye la neurona natural por una ecuación matemática con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS