inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Desde mediados del siglo XX, la idea de crear una maquina que realice las funciones, físicas y psicológicas, propias del ser humano ha inquietado a la mayoría de los científicos y filósofos del planeta.
Existen un cumulo de maquinas que realizan ciertas labores, varias de gran complejidad, pero aun así jamás lograran imitar la capacidad que tiene el ser humano para razonar.Aunque la ciencia sueña que en el futuro habrá seres robóticos con pensamiento propio. Una expectativa, que por el momento solo pertenece a la ciencia ficción.
La inteligencia artificial o también conocida como “Al” es una rama de la ciencia que trata de encontrar soluciones a problemas complejos mediante el apoyo de maquinas, en una forma similar a la que hacen, o harían los seres humanos.Índice.

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN I
“INTELIGENCIA ARTIFICIAL” II
ÍNDICE. IV
OBJETIVO. V
DEFINICIÓN. VI
BASES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. VI
ORIGEN. VI
DIVISIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. VII
EJEMPLOS. VII
RESULTADOS. VIII
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. VIII
BIBLIOGRAFÍA. VIII
ANEXOS. IX



Prologo.
La información contenida trata temas sobre la Inteligencia Artificial(IA), haciendo observaciones sobre sus orígenes, estado actual y su plano a un futuro no muy lejano. Son expuestas definiciones de anteriores expositores y conocedores sobre el tema de la IA.
Se hace énfasis en los campos más destacados, en los cuales es utilizada la IA.
Tomando en cuenta información que no puede ser descartada para una exposición más clara y concisa. Tratar sobre la IA, es tomarun extenso tema, ya que esto lleva conocimientos sobre fisiología,. Robótica y matemáticas. Esto puede ser el motivo por el cual este tema pueda tornarse ambiguo para un cierto público en general.

C.P Luis Miguel Rubio Martínez.




Inteligencia Artificial.
La inteligencia artificial es una rama de la informática, que intenta producir maquinas y programas para que sean así mismos másinteligentes. Es un campo de investigación y aplicación, en el cual se relaciona con el estudio de cómo construir y/o programar ordenadores que simulen la inteligencia humana y el comportamiento del individuo.
Es una disciplina que se dedica al desarrollo de software, capaz de ejecutar trabajos inteligentes, y sus principales objetivos son:
• Estudiar el comportamiento inteligente de las personashumanas.
• Crear programas computacionales inteligentes (hardware y software), capaces de imitar el comportamiento humano.

Objetivo.
El objetivo de la IA no es, la sustitución del hombre por la máquina, sino convertir una computadora en una herramienta eficaz y útil al servicio del hombre, pero con un campo de posibilidades que sobrepasan lo convencional.
Desarrollar sistemas inteligentes demodo tal que el usuario que tome contacto con el sistema no logre diferenciar si la persona que está del otro lado es un ser humano o una computadora.
Los programas de Inteligencia Artificial se centran en el “que” de un problema y no en el “cómo”. Esto significa que se programa a la computadora para que reconozca el problema mediante un comportamiento inteligente.Definición.
Inteligencia: Facultad de conocer, entender o comprender.
Artificial: Algo que no es natural, producto creado por la actividad humana.
Por lo tanto podemos decir que la Inteligencia Artificial es el arte de crear maquinas, con la capacidad de realizar funciones en una forma semejante a la que hacen los seres humanos.
Bases de la Inteligencia Artificial.
La inteligencia artificial sebasa en dos áreas de estudio: el cuerpo humano y el ordenador electrónico. Cuya meta es copiar la inteligencia humana. Sin embargo, a pesar de todos los progresos en Neurología y Psicología, la inteligencia del hombre se conoce poco, exceptuando sus manifestaciones externas.
Muchos estudiosos de la inteligencia artificial se han vuelto para obtener su modelo de inteligencia hacia el estudio...