Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conciencia Post-Humana
Post human Conscience

Hernán Arrázola E.
Universidad Nacional Siglo XX



Resumen
Muchos transhumanistas desean seguir trayectorias de vida que, tarde o temprano, requieren cada vez mayor en las personas posthumano: anhelan llegar a la altura intelectual, muy por encima de cualquier ingenio humano actual como los seres humanos estánpor encima de otros primates, para ser resistentes a las enfermedades y resistentes al envejecimiento; para tener una juventud sin límites y el vigor, para ejercer el control sobre sus propios deseos, estados de ánimo y estados mentales, para poder evitar la sensación de cansancio, de odio, o irritado por cosas insignificantes, tener una mayor capacidad para el placer, el amor, la apreciaciónartística, y la serenidad, para experimentar nuevos estados de conciencia que los actuales cerebros humanos no pueden acceder.
Parece probable que el simple hecho de vivir un tiempo indefinidamente, la vida sana y activa tendría a nadie a posthumanidad si iban acumulando en los recuerdos, habilidades e inteligencia.
Posthumanos podrían ser totalmente sintéticos inteligencias artificiales, o podríanser mejorados carga [véase "¿Cuál es la carga?"], O podrían ser el resultado de hacer muchas más pequeñas, pero acumulativamente aumentos profundo a un ser humano biológico. Esta última alternativa requeriría probablemente sea el nuevo diseño del organismo humano utilizando la avanzada nanotecnología o su mejora radical mediante una combinación de tecnologías como la ingeniería genética, lapsicofarmacología, terapias anti-envejecimiento, las interfaces neurales, herramientas avanzadas de gestión de la información, la mejora de las drogas de memoria, usable equipos y técnicas cognitivas.

Palabras clave: Conciencia, Posthumanismo, Inteligencia, Artificial, Tecnologia.

Introducción
En "Blade Runner" (1982), la versión de Ridley Scott de la novela de Philip K. Dick, "¿Sueñan losandroides con ovejas eléctricas?" (1966), un ciborg muere recitando, en una triste letanía, acerca de la pronta disolución de su disco duro. "He visto cosas que ustedes jamás imaginarían", dice el replicante modelo Nexus 6. La criatura es consciente de que sus lágrimas se confunden con la viscosa lluvia ácida de Los Ángeles. En 2019 los androides sienten.
Retrocedamos ocho años y estacionemos a lasúltimas semanas de abril de 2011. Un androide australiano chipriota todavía más hombre que máquina viaja de Londres, su ciudad adoptiva, hasta el Science Gallery del Trinity Collage, en Dublín, Irlanda. La presencia de Stelarc, uno de los artistas más excéntricos del ciberpunk, promete robarse todas las miradas. Latinoamérica aún no ha disfrutado del extraño arte de Stelarc. Lo más cerca que estuvofue en el Brasil, el año pasado. Su incursión en San Pablo fue especial. Se mostró como un monstruo herido. Ya veremos por qué.

En Dublín tiene lugar, hasta el 24 de junio, HUMAN, un acontecimiento artístico interactivo donde multitud de expertos debaten el futuro de la especie. ¿Cuál es el siguiente paso de la humanidad? ¿Es posible atrasar el envejecimiento y prolongar la vida indefinidamente?¿Cuáles serían las consecuencias ambientales y sociales si se dieran cambios semejantes? Los participantes de la expo están en busca respuestas en la línea del transhumanismo secular, que propone crear puentes capaces de fusionar genética, robótica y longevidad.
Suena interesante. Pero los irlandeses solo quieren ver a Stelarc, quieren acercarse a su cuerpo casi mutante, saber qué hará esteseñor que acaba de cumplir 60 años y, medio en broma pero no tanto, a veces se quita algunas canas a modo de rito secular para dar las gracias a la bendita tecnología que ha mejorado a su cuerpo.
Atención, ninguna de sus modificaciones corporales son inocentes. Stelios Arcadiou, tal su verdadero nombre, es famoso por haberse hecho implantar una oreja en su antebrazo. Este adminículo artificial...
tracking img