Inteligencia Artificial

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
SABIDURIA
I N T E L I G E N C I A
I N F O R M A C I O N

Una de la formas mas aceptadas para explicar la inteligencia desde el punto de vista computacional, constituye la prueba de Alan Turing elaborado en 1950. La idea de la prueba de Turing es que si el interrogador decide erróneamente que unamaquina es una persona, entonces se dice que dicha maquina exhibe inteligencia.

En resumen se concluye lo siguiente.

• Capacidad para desarrollar conceptos y captar su significado.
• Capacidad general o global del individuo para actuar según un propósito, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con su entorno.
• Capacidad de captación de los estímulos externos. En los animales espuramente sensorial debido a la formación de reflejos condicionados. En el hombre entran ya en juego el lenguaje y los conceptos.





Las actitudes esenciales de la inteligencia son:

• Responder de manera flexible a las situaciones
• Obtener el sentido de mensajes contradictorios o ambiguos.
• Reconocer la importancia relativa de los diferentes elementos de una situación
• Encontrarsemejanzas entre situaciones a pesar de las diferencias que puede haber entre las mismas.
• Extraer diferencias entre las situaciones a pesar de las similitudes que puede haber entre las mismas.

1.2. ¿Que es el conocimiento ?

El conocimiento es la representación de un contenido en el sujeto. En todo el conocimiento puede distinguirse un sujeto que conoce, un objeto conocido y una relación através de la cual el objeto aparece en el sujeto.

1.3. Aprendizaje.

Cambio adaptativo que permite, al repetir una tarea sobre la misma población, realizarla mas efectivamente. Cuando una persona realiza la misma tarea, una y otra vez. Sin realizarla de una manera mas efectiva, decimos que esa persona no aprendido, al menos en relación a esa tarea.

1.4.-Una introducción a la inteligenciaArtificial (IA)

Es obvio que la inteligencia es de por si un concepto bastante difícil de definir. Es por esta razón definir una inteligencia artificial complicada.

Según Thomas Dean [Dean, 1995], la Inteligencia Artificial es el diseño y estudio de programas que se comportan inteligentemente. Esta definición sería adecuada si supieramos con precisión el significado de “Inteligencia”.Marvin Minky sugiere el carácter practico de la IA “La inteligencia Artificial es el arte de construir maquinas capaces de hacer cosas que requerirían inteligencia en caso de que fuesen hechas por los seres humanos”.

La definición aceptada de la IA, para los fines de la presente publicación, es la que menciona la investigadora Elaine Rich: “La Inteligencia Artificial es el estudio de cómo hacerque los ordenadores hagan cosas que por el momento las personas realizan de una forma más perfecta”.

La Inteligencia Artificial es la rama de la Informática que se dedica a programar los ordenadores de forma que realicen tareas, que si fuesen realizadas por un ser humano, requerirían inteligencia por parte de la persona. Marvin Minsky

La Inteligencia Artificial es el estudio de cómo hacer quelos ordenadores hagan cosas que por el momento, los seres humanos hacemos mejor. Elaine Rich.

La Inteligencia Artificial no es el estudio de los ordenadores, sino de la inteligencia en el pensamiento y en la acción. Los ordenadores son sus herramientas, porque sus teorías se expresan como programas que capacitan a las máquinas para hacer cosas que requerirían inteligencia si las hiciesen laspersonas. Margaret Boden.

El objetivo de la Inteligencia Artificial se puede definir como conseguir hacer ordenadores más útiles para comprender los principios que hacen posible la inteligencia. P.H. Winston director del Laboratorio de IA del MIT.

El campo de la IA tiene su principal contenido en aquellos procesos comunes que reúnen percepción y conocimiento, amen que el proceso pueda ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS