Inteligencia artificila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
En mi opinión general y en base a mis conocimientos, no considero la inteligencia artificial por otra cosa que no sea una utopía. Pues la verdad no sé hasta dónde se quieratratar de imitar al ser humano, pero en todo caso no hay punto de comparación ni anatómico ni funcional. La mente es un mecanismo complejo y abstracto, comúnmente se le atribuye sus funciones alcerebro que es el órgano principal del sistema nervioso. Y este en base a su funcionalidad se divide en sistema nervioso central (SNC) y sistema nervioso periférico (SNP). Quizás a lo más que pueda llegara la inteligencia artificial seria imitar a este último, ya que este es el que por medio de axones trasmite acciones de movimiento, pero aun así sería difícil ya que el organismo de un humano constade innumerables músculos y estos a su vez subdivididos en pequeñas partes como son las fibras y micro fibras musculares, entonces para imitar todos los movimientos que tiene el ser humano se tendríaque tener una instrucción para cada movimiento y que se ejecutaran muchas de estas instrucciones a un mismo tiempo lo que sería muy costoso.
Ahora vamos a la parte más importante. El ser humano enun día común guarda muchísima información en forma de imágenes, sonidos, sensaciones e información dada por la combinación de las anteriores, y por eso me pregunto, ¿por más capacidad de almacenamientocon la que se fabrique esta máquina cuanto tiempo durara sin que esta se sature de datos? Valla yo no lo se abra que preguntárselo a los expertos en la materia.
La maquina no podrá tenersentimientos, ya que estos se dan de una serie de reacciones químicas en un organismo, y no se puede imitar tal cosa en una maquina, solo se le podrá dar a esta instrucciones de acción y reacción. La maquinaserá programada para realizar gestos a tales o cuales estímulos de una manera meramente lógica y carecerá de personalidad, ya que esta en los seres humanos es el resultado de conocimientos y...
tracking img