Inteligencia ciega y paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA CIEGA Y PARADIGMAS

En todo conocimiento, interviene la distinción de datos significativos y rechazo de datos no significativos para la organización del pensamiento, creando unosparadigmas los cuales manipulan la razón y nos alejan de lo real.

La simplicidad se fundamenta en dos tipos de operaciones lógicas, se encarga de fragmentar lo que esta ligado que es la disyunción ounifica lo que esta diverso para forma uno, llamado reducción. Este paradigma descompone la complejidad, ve lo uno y lo múltiple, pero no percibe que lo uno, puede ser al mismo tiempo múltiple.
Esobjetivo de la simplicidad es dar orden a lo que la complejidad no permite hacer.

Al referirnos de unidad, conjunción de lo uno y lo múltiple, de cuantitativo, de orden y desorden; Se está haciendoreferencia al paradigma de la complejidad que no solamente esta en los desarrollos científicos, alimentado del progreso, nuevas ideas, descubrimientos, sino esta en reducidas cosas, como en la vidacotidiana, en la que se define la autonomía de cada persona creando su propia inteligencia, con la cual interactúa.
Se trata de distinguir pero no aislar, organizado en los principios de distinción,conjunción e implicación; Así como el proceso de transformación de las ciencias sociales, desde una simplicidad hacia una perspectiva de la complejidad.

La complejidad se ve en cada pequeña cosa,como el pensamiento que no surge de forma improvisada; A la hora de como se formulan, organizan y presentan las ideas de un individuo, se determinan patologías del pensamiento, como la de la razónfundamentada en la lógica, que encierra a lo real en un sistema de ideas coherentes; La idea que son prototipos, oculta a la realidad; Y el mito que son explicaciones por medio de lo imaginario.
Elmundo es muy complejo, la necesidad de un pensamiento igual, de poner orden al desorden, nos debería lleva a reflexionar y a comprender lo que produce la inteligencia ciega el ignorar el mundo real....
tracking img