Inteligencia Comercial

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
1. Introducción:

La necesidad de vestirse surge en el hombre de las cavernas, para combatir las inclemencias del tiempo, y para ello cazó animales y se abrigó con sus cueros o pieles. Los elementos usados en la fabricación de telas fueron hasta el sigloXIX, los que brindaba la naturaleza: algodón, lana, seda. En las últimas décadas aparecen las fibras sintéticas, que se usaron masivamente en laproducción de telas, y más aún, ya se ha reducido el mercado de géneros pues las prendas se compran ya realizadas, cuando se produce la gran producción industrial, aunque hay todavía un porcentaje de hechura a mano.
Ropa, vestido, vestimenta, traje, indumento, terno, veste, flux, atavío, constituyen una serie de expresiones vinculadas, pero cuya significación enfatiza también valores diversos.Por lo pronto, resulta evidente que en expresiones tales como vestido o ropa, prima el sentido de cubrir o tapar: vestir significa aquí, simplemente, cubrir. Frente a esta interpretación aparecen otra serie de expresiones - vestimenta, indumento, traje, veste, atavío, etc. -cuya significación trasciende el simple acto de cubrirse y llega a lindar con el ornato. Vestirse no significa ya aquí el merotrajear o arropar, sino ornar, aderezar, engalanar, emperifollar. Estos sentidos, sin embargo, adquieren su plena significación no por mera relación del sujeto consigo mismo, sino fundamentalmente por su relación a otros. 
La vestimenta ha variado sin dudas en gran modo a lo largo de los tiempos, teniendo que ver esto no sólo con el cambio de las condiciones climáticas si no también con eldesarrollo de nuevos estilos de diseño, de nuevos materiales así como también del cambio del contexto social, político y económico. La vestimenta siempre ha estado relacionada con los eventos políticos, sociales, culturales y económicos y esto ha hecho que a lo largo de la historia prendas hayan sido alteradas por ser consideradas muy anticuadas o conservadoras, para representar determinadas ideologías,por razones de condiciones económicas, etc.

Al mismo tiempo, la vestimenta siempre ha encontrado diferenciación en lo que respecta a las prendas masculinas y a las femeninas. Esto siempre se ha relacionado con la necesidad de que la vestimenta sea adaptada a dos tipos de cuerpo diferentes, al requerimiento de cubrir o mostrar diferentes partes.






FICHA TÉCNICA


Producto : Prendas ycomplementos de vestir.

Presentación : Variedad de prendas echas de algodón.
Camiseras de algodón 100%


Envase : Camisetas, camisas y blusas.


Uso : Productos destinados para el consumo humano ya sea por protección, estilo de vida, moda. Dirigido para damas y caballeros.

















2. Imágenes:

2.1 Camisetaspara caballero:



2.2 Camisetas para dama:


3. Producción Nacional del Producto:

Con respecto al consumo, se observa un aumento constante de la participación de las fibras sintéticas, en detrimento de las naturales. Pero en los últimos años se ha producido una caída en el ritmo de crecimiento que muestra cierta maduración y saturación en el sector y responde al enfriamiento de la economía en lasúltimas décadas.

Según la información brindada por los datos de la SUNAT indica que el total exportador en valor FOB en el años 2010 es el siguiente.


VALOR FOB EN EXPORTACION








Gamarra es uno de los principales puntos de nuestra capital en la cual realizan la confección de camisetas, cuenta con 17.000 MYPES generan ventas anuales por más de US$ 800 millones,tributos al fisco por US$144 millones y empleo para 60 mil personas. Pero sólo el 3% de estas MYPES (500) realiza ventas orientadas al exterior.


PRINCIPALES EMPRESAS EXPORTADORAS DEL PERÚ


A continuación se detallan algunos de los principales productos importados por China desde Perú con los respectivos aranceles que este país le aplica a nuestro país y al mundo, donde entre ellos resaltan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Comercial
  • inteligencia comercial
  • Inteligencia comercial
  • Inteligencia Comercial
  • inteligencia comercial
  • Contra Inteligencia Comercial
  • Acceso A Mercados Mediante Inteligencia Comercial
  • La inteligencia o espionaje comercial informe ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS