Inteligencia corporal cinetica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Inteligencia Cinético Corporal
Capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y losbailarines.
La evolución de los movimientos corporales especializados es de importancia obvia para la especie, y en los humanos esta adaptación se extiende al uso de herramientas. El movimiento delcuerpo sigue un desarrollo claramente definido en los niños y no hay duda de su universalidad cultural.
La consideración del conocimiento cinético corporal como "apto para la solución de problemas" puedeser menos intuitiva, pero sin embargo, utilizar el cuerpo para expresar emociones (danza) o para competir (deportes), o para crear (artes plásticas) constituye evidencias de la dimensión cognitivadel uso corporal.
Aspectos biológicos
El control del movimiento corporal se localiza en la corteza motora, y cada hemisferio domina o controla los movimientos corporales correspondientes allado opuesto. En los diestros, el dominio de este movimiento se suele situar en el hemisferio izquierdo. La habilidad para realizar movimientos voluntarios puede resultar dañada, incluso en individuosque puedan ejecutar los mismos movimientos de forma refleja o involuntaria. La existencia de apraxia especifica constituye una línea de evidencia a favor de una inteligencia cinético corporal.Capacidades implicadas
Capacidad para realizar actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad, coordinación óculo-manual y equilibrio.
Habilidades relacionadas
Utilizar las manos para crear ohacer reparaciones, expresarse a través del cuerpo.
Perfiles profesionales
Escultores, cirujanos, actores, bailarines, etc.
• La inteligencia corporal es la capacidad de utilizar y controlar elpropio cuerpo para realizar movimientos, manipular objetos, construir cosas o expresar sentimientos CUERPO MENTE GENERAR Y RESOLVER PROBLEMAS.
• Conjunto de funciones nerviosas y musculares que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia corporal cinetica
  • Inteligencia Corporal
  • Inteligencia Corporal
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y EDUCACIÓN CORPORAL
  • INTELIGENCIA ESPACIAL Y CORPORAL
  • juegos o actividades para la inteligencia corporal
  • INTELIGENCIA CORPORAL
  • Inteligencia Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS