Inteligencia Corporal Cinética
Tipo de inteligencia humana que se destaca por la realización de acciones motrices. Tipo de inteligencia que es bien empleada por artistas circenses, levantadores depesas, acróbatas y gimnastas, artistas marciales, y por lo general la poseen todo tipo de profesionales del deporte.
En esta inteligencia se destacan las habilidades de control del cuerpo sobreobjetos, y el dominio efectivo para dimensionar mentalmente el espacio físico en donde se lleva la labor práctica. También la Inteligencia Corporal Cinética es instruída a cuerpos de policía modernizados, ya reclutas de las fuerzas especiales de la milicia a nivel mundial.
La coordinación va a influir de forma decisiva sobre la velocidad y la calidad de los procesos de aprendizajes de destrezas ytécnicas específicas, que más tarde harán su aparición en el mundo escolar. Es por ello que la coordinación es una cualidad neuromuscular íntimamente ligada con el aprendizaje y que está determinada, sobretodo, por factores genéticos.
La evolución de los movimientos corporales especializados es de importancia obvia para la especie, y en los humanos esta adaptación se extiende al uso de herramientas.El movimiento del cuerpo sigue un desarrollo claramente definido en los niños y no hay duda de su universalidad cultural.
La consideración del conocimiento cinético corporal como "apto para lasolución de problemas" puede ser menos intuitiva, pero sin embargo, utilizar el cuerpo para expresar emociones (danza) o para competir (deportes), o para crear (artes plásticas) constituye evidencias de ladimensión cognitiva del uso corporal.
Aspectos biológicos - El control del movimiento corporal se localiza en la corteza motora, y cada hemisferio domina o controla los movimientos corporalescorrespondientes al lado opuesto. En los diestros, el dominio de este movimiento se suele situar en el hemisferio izquierdo. La habilidad para realizar movimientos voluntarios puede resultar dañada,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Inteligencia corporal cinetica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Corporal-Cinetica/887942.html

MLA

"Inteligencia corporal cinetica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Corporal-Cinetica/887942.html>.

MLA 7

"Inteligencia corporal cinetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Corporal-Cinetica/887942.html>.

CHICAGO

"Inteligencia corporal cinetica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Corporal-Cinetica/887942.html.