Inteligencia de mercado esparragos

Páginas: 20 (4818 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
INTELIGENCIA DE MERCADOS | 2010
|
COMERCIO INTERNACIONAL | |

1. DEFINICIÓN DEL SECTOR

2.1 ANÁLISIS DEL SECTOR

El sector elegido para nuestro proyecto de exportación será el Agro, puesto a que cuenta con un 23% de las exportaciones no tradicionales, es un sector con alta demanda de productos agrícolas con garantía de inocuidad. Gracias a este sector cientos y cientos depersonas que conforman la mano de obra rural cuentan con un sostén y desarrollo asegurando una mejor calidad de vida, de forma que cada vez más ellos cuentan con el apoyo de entidades gubernamentales y privadas que invierten en nuevos sistemas tecnificados a causa de que cada vez más es la dedicación a identificar "cultivos ganadores" en lugar de concentrarse en la provisión de bienes y serviciospúblicos necesarios para que los productores se inserten adecuadamente en los mercados.

2.2 FICHA DEL PRODUCTO

* INFORMACIÓN BÁSICA.
Espárrago, Asparragus

* DESCRIPCIÓN.
Espárrago Fresco

* CARACTERÍSTICAS DEL ESPÁRRAGO.
Su forma es alargada, con pequeñas hojas en la punta en forma de escamas.

Tamaño  Mide entre 20 y 40 centímetros de largo. El calibre y peso dependende la categoría a la que pertenezcan. 
Color Son blancos o verdes, aunque en algunos casos presentan tonalidades violetas o rosadas.
Sabor  Muy suave, con un ligero toque amargo a veces imperceptible.

ESPÁRRAGOS

Los espárragos son los tallos y brotes tiernos, llamados turiones, de la esparraguera (Asparagus officinalis), planta de la familia de las Liliáceas. La esparraguera es una plantaperenne, propia de las costas del Mediterráneo, que se adapta bien a zonas templadas y tropicales.
En general, se distinguen tres tipos de espárragos: el espárrago verde, más pequeño y delgado, que crece en estado salvaje y cuya temporada es muy corta; el espárrago blanco, más grande y grueso, que se cultiva y es destinado al procesamiento (enlatado, congelado, deshidratado, encurtido); y elespárrago morado, muy apreciado en Italia.

* FORMA DE PRESENTACIÓN

Fresco, enlatado, congelado y deshidratado, bandeja o cajas de 6 ó 12 kg., lata, frasco, caja.
Preparado.
Congelado.

* USOS Y APICACIONES
EL ESPÁRRAGO FUENTE DE VITAMINAS IDEAL PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y DIETAS
En relación con su contenido vitamínico, destaca la presencia de folatos, pro vitamina A(beta-caroteno) y de las vitaminas C y E. A excepción de los folatos, el resto cumplen una importante acción antioxidante. También están presentes otras vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3yB6. Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. La vitamina C participa en la formación decolágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorción de hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.
R
T
U
N
La vitamina E colabora en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. El beta-caroteno es un pigmento que el organismo transforma en vitamina A según sus necesidades. La vitamina A es esencial para la visión, el buenestado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. 
N
Ó
I
C
I
La vitamina B1 interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono. Por ello, los requerimientos de esta vitamina dependen, en parte, del contenido en hidratos de carbono de la dieta. Su deficiencia se relaciona con alteraciones neurológicas o psíquicas (cansancio).Mujeres embarazadas y niños
El espárrago es aconsejable en la dieta de la mujer embarazada gracias a su contenido en folatos. Ésta es una vitamina importante para asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación. Su deficiencia puede provocar en el futuro bebé enfermedades como la espina bífida o la anencefalia. Los requerimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Espárragos
  • Estudio De Mercado Esparragos
  • Inteligencia De Mercados
  • inteligencia de mercados
  • Inteligencia De Mercados
  • inteligencia de mercados
  • Inteligencia De Mercado
  • inteligencia de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS