Inteligencia de mercados juan valdez

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
INSTITUCION UNIVERSITARIA CEIPA

NUCLEO: MERCADEO INTERNACIONAL

TEMA: APLICACIÒN DE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS EN LAS TIENDAS JUAN VALDEZ.

PRESENTADO POR:
IVAN HERNANDEZ HERNANDEZ




TIENDAS JUAN VALDEZ


Misión:

Lograr un modelo de negocio que genere una experiencia relevante y única alrededor del Café Premium de los caficultores colombianos.
Visión:

Ser la cadenade tiendas especializadas en café de Colombia y la mayor generadora de valor para la identidad de marca del café premium de los cafeteros colombianos.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
En este momento nos encontramos definiendo nuestra nueva estrategia de expansión internacional, en la cual estamos estructurando el crecimiento de las tiendas Juan Valdez® café, a través del modelo de franquicias.
Losmercados a los que les vamos a dar prioridad en un corto y mediano plazo, serán EE UU, Canadá, Centro América y Sur América.
Dentro de este modelo a través de franquicia, buscamos empresas que cumplan los siguientes requisitos:
- Debe ser un grupo económico o compañía legalmente constituida.

- Experiencia actual en la gestión de negocios multipunto o cadenas en el sector de alimentos ybebidas

- Contar con capacidad financiera – disponibilidad de recursos de capital que garantice alcanzar una masa crítica de tiendas en un periodo de 2 años.

- Contar con capacidad operacional – siendo los operadores de los negocios y contar con una estructura organizacional consolidada que soporte y controle la red Juan Valdez Café (Marketing, Gestión Humana, Logística, Operaciones, GestiónAdministrativa y Financiera).



Desarrollo del fruto
Resolver: relacione las tiendas Juan Valdez con el material visto en el Objetivo de aprendizaje:
1. Determine si en Juan Valdez manejan el concepto de Customización.
2. Si es un producto internacional.
3. Qué tipo de fijación de precios utiliza.
4. Cuál es la estrategia de distribución internacional.
1. Qué tipo de Publicidadutiliza.
2. Es una Marca globales y justifique.
Nº 1
Claro que si se maneja el tema de Customizaciòn, ya que los productos de las tiendas JUAN VALDEZ le permiten al cliente participar activamente en los resultados, es decir, le generan exclusividad al consumir sus productos.
El cliente JUAN VALDEZ, es un cliente exclusivo que sabe lo que quiere y que esta dispuesto a satisfacer sus deseos.
Enresumen se puede decir, que el potencial de consumidores de los productos JUAN VALDEZ están dispuestos a consumir exclusividad y por lo tanto, también están dispuestos a pagar por ella, por lo que la compañía se planta con la inclusión de sus procesos en la customizaciòn para su portafolio de soluciones.
Nº 2
Los productos de las tiendas JUAN VALDEZ son productos internacionales, ya que hoy seencuentran posesionados en varios países del mundo satisfaciendo el deseo de muchos consumidores radicados en EE UU, Canadá, España, Costa Rica, Chile y Ecuador.
Estos productos son un orgullo para nuestro país, ya que en un mundo de marcas impuestas por creativos publicistas, muchas de ellas vacías y artificiales, JUAN VALDEZ tiene el mayor de los activos: la autenticidad y legitimidad que leconfiere el pertenecer a los productores de Café de Colombia.
Nº 3
Utilizan fijación de PRECIOS COMO EXPRESIÒN DE VALOR; en que consiste este tipo de precio? .
Es aquel que a diario esta en constante contacto con muchas cosas que por lo general poseen un precio asociado al momento de la adquisición del mismo, es así como resulta de gran interés el papel que representa el precio como expresiónde valor dentro del estudio de mercado.
Para el caso de JUAN VALDEZ, ha logrado consolidar una oferta de mercado de tal modo que no sólo ha satisfecho las necesidades de sus clientes y consumidores sino que ha superado las expectativas de los mismos.
La estrategia que ha empleado para lograrlo consiste en resaltar los resultados que la marca ofrece a sus consumidores en cuanto a calidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de Mercado Juan Valdez
  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • Trabajo Mercado Juan Valdez
  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • juan valdez
  • Estudio De Mercado De Juan Valdez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS