Inteligencia de mercados

Inteligencia de mercado
Agrupa las herramientas tecnológicas que permiten un análisis de las bases de datos de clientes y cuyo objetivo principal es la modelación estadística para determinar lastipologías de clientes; valorarlos estratégicamente; identificar tendencias de consumo, abandono, etc.; identificar clientes con más probabilidades de "cross selling", "selling up"; determinación de"targeting" para acciones estratégicas o tácticas; y el análisis de rentabilidad de las acciones (estratégicas, tácticas o promocionales). En consecuencia, “es ofrecer consultoría, herramientas, serviciosde análisis y datos para apoyar decisiones de marketing durante todas las etapas del ciclo de vida de clientes, identificando los mejores clientes potenciales, adquiriendo sólo clientes rentables,gestionando y maximizando el valor del cliente durante su vida”.
La inteligencia de mercados, está basada en la aplicación de bases de datos y sistemas de información con objetivos de marketing deprecisión. “Ejemplos de esto son la segmentación de clientes, el establecimiento de grupos target para diferentes campañas "one to one" (Marketing directo, Telemarketing, e-mail marketing...) y laidentificación de áreas geográficas para campañas de marketing y la creación de información a nivel estratégico”.
Así, por ejemplo nuestro software, de la misma manera que un vendedor humano, “intuye” si uncliente va a comprar o no, aprende continuamente de cada decisión de compra o interrelación del cliente con la empresa, con lo que puede predecir cada vez con mayor precisión futuras actuaciones delcliente. La inteligencia de mercados ofrece a la empresa conocimiento estratégico de sus clientes a partir de la información que tiene disponible y minimiza los riesgos para convertirlos en beneficios.La inteligencia de cliente nos permite sacar la mayor información que nos da la red de ventas y los clientes de las empresas afiliadas para ser utilizados en la toma de decisiones estratégicas.
En...