Inteligencia de negocio, analisis de datos multidimensionales y mineria de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, ANÁLISIS DE DATOS MULTIDIMENSIONALES Y MINERÍA DE DATOS

Inteligencia de Negocios

La Inteligencia de Negocios es el conjunto de productos y servicios que permiten alos usuarios finales accesar y analizar de manera rápida y sencilla, la información para la toma de decisiones de negocio a nivel operativo, táctico y estratégico.



Procesamiento en líneaOLAP
Las bases de datos del procesamiento analítico en línea (OLAP) facilitan las consultas de la inteligencia empresarial. OLAP es una tecnología de base de datos que se ha perfeccionado para efectuarconsultas e informes, en vez de procesar transacciones. El origen de datos de OLAP son las bases de datos de procesamiento transaccional en línea (OLTP, Online Transactional Processing) que se suelenalmacenar en almacenes de datos. Los datos OLAP se derivan de estos datos históricos y se han agregado a estructuras que permiten realizar análisis complejos. Además, se organizan jerárquicamente yse almacenan en cubos en vez de en tablas. Se trata de una tecnología compleja que usa estructuras multidimensionales para proporcionar un acceso rápido a los datos con el fin de efectuar un análisis.Esta organización permite que un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico muestre resúmenes de alto nivel, como totales de ventas en todo un país o región, así mismo los detalles de los sitios enlos que las ventas son especialmente altas o bajas.
Las bases de datos OLAP están diseñadas para agilizar la recuperación de datos. Puesto que es el servidor OLAP y no Microsoft Office Excel el quecalcula los valores resumidos, hay que enviar menos datos a Excel cuando se cree o se cambie un informe. Esta posibilidad permite trabajar con cantidades mucho mayores de datos de origen que si losdatos estuvieran organizados en una base de datos tradicional, en la que Excel recupera todos los registros y después calcula los valores resumidos.

Minería de Datos
La minería de datos (en...
tracking img