INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA DE NEGOCIO
Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.
Es posible diferenciar datos, informaciones y conocimientos, conceptos en los que se centra lainteligencia empresarial, ya que como sabemos un dato es algo vago, por ejemplo "10 000", la información es algo más preciso, por ejemplo "Las ventas del mes de mayo fueron de 10 000", y el conocimiento se obtiene mediante el análisis de la información, por ejemplo "Las ventas del mes de mayo fueron 10 000. Mayo es el mes más bajo en ventas". Aquí es donde BI entra en juego, ya que al obtenerconocimiento del negocio una vez capturada la información de todas las áreas en la empresa es posible establecer estrategias y cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Instituciones bancarias
Los BANCOS son empresas constituidas bajo la forma asociativa, cuya actividad se dirige a colectar capitales ociosos dándoles colocación útil, a facilitar las operaciones de pago y a negociar con valores.
Laexpresión banco tiene su origen en los empréstitos públicos contraídos por las ciudades Italianas al comienzo del siglo XII. En efecto, los empréstitos públicos fueron denominados Monti en Italia, comenzaron a designar el fondo común constituidos por las contribuciones de varias personas con la expresión Bank justamente en el vocablo Monte. Al poco tiempo Bank se fue eliminando en banco y laacumulación de empréstitos públicos fue llamada indiferentemente monte o Bank.

El banco central
El banco central maneja el sistema bancario de . Es responsable de forjar el dinero de curso legal y sostener una cantidad satisfactoria de monedas y billetes en circulación. Este banco también se responsabiliza de ajustar el abastecimiento de monedas y billetes para evitar que la moneda de curso legaldevalúe. Contrario al resto de los bancos no acepta depósitos de particulares. El banco central es simplemente el corazón del sistema bancario.
El banco comercial
El papel principal de los bancos comerciales (o bancostas|comerciantes) es ejercer como agentes, enlaces, negociadores entre propietarios, así como aceptar depósitos y facilitar a clientes que suelen ser empresas comerciales. Actualmente,los bancos comerciales cada vez abastecen a una mayor cantidad de particulares al igual que los bancos de ahorro o las cooperativas de ahorro. Por ende, básicamente todas las operaciones llevadas a cabo en los bancos de ahorro también se efectuan en los bancos comerciales con actividades adicionales de compra y venta de divisas, metales nobles. Incluso pueden liquidar, despachar préstamos yacciones a los financieros.
El banco de ahorros
Si intenta localizar un banco con rentabilización mínima y que no sea tan desafiante el banco comercial, precisamente este es el banco perfecto para usted. Un banco de ahorro primordialmente recibe depósitos de particulares que desean guardar. Además, facilitan imposiciones a plazo fijo para quienes no les interesa tocar su dinero por un lapso detiempo pactado. También puede participar en la compra y venta de enseres de interés de la bolsa mercantil, si es autorizado el Banco Central. casi siempre,, son subsidiarios de los bancos comerciales.
INTELIGENCIA EMPRESARIAL
El término inteligencia empresarial se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de laempresa, bien como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.
Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos...
tracking img