Inteligencia de negocios

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
GABRIELA ROCHA GARCIA

ADMISTRACION

41181

PROFESORA: OLGA RAMOS GONZALEZ

“ANTECEDENTES DE BI”

ENTREGA: 14 de Septiembre 2010

ANTECEDENTES DE BI

1. Antecedentes
Históricamente, la tecnología de Business Intelligence ha encontrado lugar en dos niveles primarios: entre los altos ejecutivos quienes necesitan obtener información estratégica y entre los administradores de lalínea de negocios que son responsables del análisis táctico. Estas tradicionales actividades de soporte a la decisión son importantes, pero ellos solamente muestran superficialmente el potencial de la inteligencia de negocios dentro de la empresa.
Desde principios de los 90’s, las aplicaciones de BI han evolucionado dramáticamente en muchas direcciones, debido al crecimiento exponencial de lainformación. Desde reportes operacionales generados por mainframes, modelación estadística de campañas publicitarias, ambientes OLAP multidimensionales para analistas así como dashboards y scorecards para ejecutivos. Las compañías empiezan a demandar mas formas de analizar y realizar reportes de datos.

Las inversiones en aplicaciones empresariales, tales como planeación de recursos (ERP) yadministración de la relación con el cliente (CRM), han resultando en una enorme cantidad de datos dentro de las organizaciones. Estas organizaciones ahora quieren apalancar estas inversiones y usar la información para ayudarles a tomar mejores decisiones, se más ágiles con organización y tener una mayor comprensión de cómo correr sus negocios.

2. Historia de BI

La inteligencia empresarial ha sidoalrededor de un lote más largo que la tecnología utilizada para el día de hoy. Si miramos hacia atrás en la oscuridad de la historia antigua, encontrará un pequeño libro escrito por un brillante chino en general. En general, el nombre fue Sun Tzu, y su famoso pequeño libro es la célebre El arte de la guerra. El arte de la guerra hace hincapié en la importancia de la inteligencia y la información enla guerra, pero el libro no es sólo útil para la guerra. Incluso en la actualidad, los ejecutivos de alto nivel y directores de leer ese libro, precisamente porque es útil en situaciones de cualquier tipo de conflicto - Sun Tzu y el asesoramiento acerca de la información es especialmente aplicable en el mundo empresarial.

El término "inteligencia de negocios" fue acuñado en 1989 por HowardDresner, un Investigador en el Grupo Gartner, una tecnología de la información y de grupo de investigación con sede en Stamford, Connecticut. Es esencialmente un término general para cubrir una serie de metodologías e ideas para el aumento de la eficiencia y la rentabilidad empresarial en el lugar de trabajo.

3. Definición de BI

La inteligencia de negocios, que se refiere al proceso medianteel cual las empresas y las compañías reúnen datos, analizan, y lo vuelven a aplicar con el fin de aprovechar de la mejor manera posible modelo de negocio y financiero posible para su caso particular. Muchas empresas dedican todas divisiones sólo para este proceso, con el fin de tratar de racionalizar su flujo de trabajo y hacer más dinero con menos esfuerzo. Los que tenga éxito, éxito financierotambién. Los que no, no suelen durar mucho.

4. Importancia de los BI en las organizaciones

Los administradores necesitan información para realizar una eficaz y rentable empresa, y la información sólo puede venir a través de una de las formas de la actividad de las empresas de vigilancia. La ejecución de negocios, cuando se tiene éxito, puede ser exactamente el recorte y racionalización detoque que necesita para hacer su pequeña empresa o negocio en una fuerza motriz en la actual economía basada en la información. La buena información permite a los administradores saber qué tipo de cambios se trasladará en las cosas de su empresa hacia una mayor rentabilidad producto final, y les ayuda a conocer mejor cómo se compara su competencia - y, a través de esa información, la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS INTELIGENTES
  • El negociador inteligente
  • Inteligencias negocios
  • Inteligencia de negocios
  • INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  • QUE ES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  • Inteligencia De Negocios
  • INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS