Inteligencia de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comprender mejor lo que la inteligencia de negocios debemos preguntarnos los conceptos por separado para así lograr una definición fácil de entender y de recordar.
Primero, que es inteligencia?La inteligencia tiene que ver con tomar decisiones, y como podemos tomar una buena decisión? Teniendo la información necesaria. La información es un medio para obtener respuestas. En el mundo delos negocios, la información es conocida como datos, datos de negocio, que básicamente responde a preguntas tales como ¿Cuál es el mejor producto para una necesidad especifica? ¿Cómo están los númerosde la empresa?¿Como está la productividad de la gente?
Pero para poder responder correctamente estas preguntas se necesita tener veracidad en los datos. Estos datos son valiosos, incluso más quecualquier activo de la empresa, y para poder manejar este tesoro que son los datos fue que surgieron las aplicaciones de negocio (tales como SAP) las cuales se especializan en obtener y almacenar estosdatos en las bases de datos. Con esto se logro una manera efectiva de recolectar y almacenar datos masivamente de manera eficiente y segura.
Para el acceso de datos se intentaron varios métodos. Eracomplicado porque venía de varias aplicaciones que accesaban a una sola base de datos, se hacia una especie de cuello de botella, y para mostrar los datos se recurría a reportes. Pero no funciono yaque estos eran unidimensionales y limitados. Fue entonces que se creó el Data Warehousing para poder organizar los datos desde varias aplicaciones y poder acceder más fácilmente a los datos.
Hasta estepunto podemos considerar los principios básicos de la inteligencia de negocios, en donde las Aplicaciones de Negocio pueden reportar y analizar los datos. Aquí empezaron a surgir las competenciasentre aplicaciones de distintas empresas, lo importante era la velocidad con que podías acceder a los datos, el rendimiento de la aplicación. Pero los datos siguieron creciendo y creciendo y no...
tracking img