Inteligencia De Negocios

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE INGENIERIA COMERCIAL APLICACIÓN COMPUTACIONAL I

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Integrante: Profesor:

Maximiliano Heise Luis Ríos

Fecha de entrega: miércoles 18 de abril de 2012

INTRODUCCIÓN

El resultado principal en el proceso empresarial, más allá de los productos o servicios emergentes que se alinean con la llamada cadena del valor, son lasDECISIONES.

Definitivamente fundamentar todas las decisiones no estructuradas, presentes en los niveles tácticos (gerencia media) y estratégico (alta gerencia), sobre la base de un conocimiento preciso y elaborado, con el uso de herramientas y técnicas evolucionadas y tecnológicas, destinadas para el efecto. Este es el concepto de inteligencia de negocios ("Business Intelligence").

La inteligenciade negocios es el conjunto de productos y servicios que permiten a los usuarios finales accesar y analizar de manera rápida y sencilla, la información para la toma de decisiones de negocio a nivel operativo, táctico y estratégico

El término Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) hizo su aparición en 1996 cuando un reporte de Gartner Group dijo textualmente lo siguiente: Para el año2000, la Democracia de la Información emergerá en las empresas de vanguardia, con las aplicaciones de Inteligencia de Negocios ampliamente disponibles a nivel de empleados, consultores, clientes, proveedores y el público en general.

Se requiere mas que intuición para tomar decisiones correctas basadas en información exacta y actualizada. Las herramientas de reporte, consulta y análisis de datospueden ayudar a los usuarios de negocios a navegar a través de un mar de información, para sintetizar la información valiosa que en él se encuentra.

1

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN .............................................................................................................................. 1 ÍNDICE............................................................................................................................................... 2 DESARROLLO .................................................................................................................................. 3 CONCLUSIONES .............................................................................................................................. 7 BIBLIOGRAFÍAS.............................................................................................................................. 7

2

DESARROLLO
Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.

Es posiblediferenciar datos, informaciones y conocimientos, conceptos en los que se centra la inteligencia empresarial, ya que como sabemos un dato es algo vago, por ejemplo "10 000", la información es algo más preciso, por ejemplo "Las ventas del mes de mayo fueron de 10 000", y el conocimiento se obtiene mediante el análisis de la información, por ejemplo "Las ventas del mes de mayo fueron 10 000. Mayo es elmes más bajo en ventas". Aquí es donde BI entra en juego, ya que al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información de todas las áreas en la empresa es posible establecer estrategias y cuales son sus fortalezas y debilidades.

Definición
El término inteligencia empresarial se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensióndel funcionamiento actual de la empresa, bien como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales. Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS INTELIGENTES
  • El negociador inteligente
  • Inteligencias negocios
  • Inteligencia de negocios
  • INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  • QUE ES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  • Inteligencia De Negocios
  • INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS