Inteligencia diferentes autores

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Inteligencia
Perspectiva de diferentes autores
Robert J. Sternberg: psicólogo estadounidense profesor de la Universidad de Yale, en su Teoría triárquica de la inteligencia de 1985,estableció tres categorías para describir la inteligencia:

* Inteligencia componencial-analítica: la habilidad para adquirir y almacenar información.
* Inteligencia experiencial-creativa:habilidad fundada en la experiencia para seleccionar, codificar, combinar y comparar información.
* Inteligencia contextual-práctica: relacionada con la conducta adaptativa al mundo real.
HowardGardner: creador de la Teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia es la capacidad para resolver problemas o elaborar productos que puedan ser valorados en una determinada culturaHerbert Spencer: formuló la teoría de la inteligencia tradicional. Esta sostiene que todo acto de conocimiento comprende un doble proceso, analítico o discriminativo por una parte, sintéticoo integrativo por otra; su función esencial consiste en capacitar al organismo para que se adapte a un medio complejo y siempre cambiante.
 Platón: la inteligencia era como un auriga quelleva las riendas, mientras que la emoción y la voluntad representan los caballos que tiran del carro. La primera guía y la segunda sumistra la fuerza motriz.
Según Eysenck (1983), lainteligencia ha sido objeto de estudio desde el tiempo de Platón y Aristóteles. Este concepto surge al observar a quienes intentan resolver problemas o aprender cosas difíciles que exigen esfuerzocomo las matemáticas, las lenguas o la historia.
Aristóteles: la inteligencia era algo que el hombre no compartía con los otros seres vivos y, en cambio, sí la compartía, de algún modo, conDios.
Piaget concibe la inteligencia como adaptación al medio que nos rodea. Esta adaptación consiste en un equilibrio entre dos mecanismos indisociables: la acomodación y la asimilación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cual es la diferencia entre autor, enunciador y autor
  • Diferencias entre los autores
  • Conceptos de inteligencia según diferentes autores
  • Diferentes inteligencias
  • Las diferentes inteligencias
  • Diferencia entre inteligencia artificial e inteligencia computacional
  • Conceptos De "Estado" En Diferentes Autores.
  • Definiciones de derecho por diferentes autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS