Inteligencia ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
China compró el 59% de las exportaciones peruanas de fibra de alpaca
En el 2010 se produjeron 3.400 toneladas de este producto y gigante asiático fue el principal destino

Pekín(EFE). La producción de fibras naturales de alpaca y vicuñas peruanas, 3.400 toneladas y 6.000 kilos respectivamente en 2010, despierta cada vez más interés en China , como antes en Japón,según el “Diario del Pueblo” que citó datos de agencias exportadoras al gigante asiático.

En 2010, China recibió el 59% de las exportaciones peruanas de fibra de alpaca, seguida deItalia, Australia, Japón, el Reino Unido y EE.UU., según la Asociación peruana de Exportadores (ADEX), en una tendencia al aumento a la que contribuirá el Tratado de Libre Comercio(TLC) entre ambos países.

El periódico destacó las posibilidades para las inversiones chinas en el sector tras la aprobación en 2009 en Perú de la Ley de Promoción para el Desarrollo deActividades Productivas en Zonas Alto Andinas, que facilita los negocios, agiliza las tramitaciones y exonera las inversiones de impuestos y todo tipo de aranceles.

En 2010, laexportación de los pelajes más finos de este animal que se cría en los departamentos de Junín, Cusco y Puno, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, aumentó el 40,1% hasta los 36,5 millonesde dólares, por el incremento de las ventas en Asia, afirmó la agencia Xinhua.

Las exportaciones de dicha fibra podrían superar los 40 millones de dólares en 2011, principalmente porla demanda asiática.

Según la revista “Alpaca del Perú”, Perú posee la mayor población de camélidos suramericanos del mundo: 4 millones de alpacas, 1 millón de llamas, unas 125.000vicuñas y una pequeña proporción de guanacos.

Por el momento, el mercado chino tiene interés especial en el llamado “pelo fino cardado” o “peinado de alpaca”, señaló la agencia Xinhua.
tracking img