Inteligencia ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. un manual que llama a exigir la información necesaria para convertirse en consumidores respetuosos con el medioambiente.

2. su obra a través del concepto "inteligencia", porque es "la manera más rápida de hablar de las aptitudes que tenemos para ser exitosos"

3. ¿Qué podemos hacer para construir juntos la inteligencia ecológica?

Para empezar, Daniel Goleman señala tresprincipios personales de acción:

1. Conoce los impactos ecológicos de tus acciones.
2. Promueve las mejoras que se proponen para reducir los impactos ecológicos.
3. Comparte lo que vas descubriendo sobre estas cuestiones.

Si ponemos en práctica estas tres sencillas reglas, iremos creando una marea creciente que hará emerger una conciencia colectiva, una inteligencia compartida que nos ayudará amodificar el impacto humano sobre la Naturaleza.
Inteligencia ecológica obra de Daniel Goleman
Daniel Goleman es autor de Inteligencia emocional, uno de los best-sellers más longevos y audaces de los últimos años. Doctorado en Harvard y colaborador del New York Times, Goleman profundizó algunos de los conceptos con La práctica de la inteligencia emocional, Inteligencia emocional en el trabajo eInteligencia social. Fruto de su interés por la meditación son sus obras Emociones destructivas, La salud emocional y Los caminos de la meditación, publicadas también por Kairós.

Contenido de Inteligencia ecológica
Breve descripción de Inteligencia ecológica
Después de los éxitos de Inteligencia emocional e Inteligencia social, Daniel Goleman introduce el revolucionario concepto de inteligenciaecológica: la comprensión de los impactos ecológicos ocultos y la determinación de mejorarlos. Independientemente de que seamos un simple consumidor, el jefe de compras de una empresa o un director de producto, el conocimiento del impacto ecológico de lo que adquirimos, fabricamos o vendemos es fundamental para tomar decisiones más acordes con nuestros valores y, así, influir positivamente ennuestro futuro y en el del planeta. Para los consumidores, la inteligencia ecológica es la llave que nos permite inclinar la balanza del mercado hacia ingredientes, tecnologías y diseños que respeten nuestros valores. Para las empresas, la inteligencia ecológica significa modificar los procesos industriales teniendo en cuenta sus consecuencias medioambientales. Para el empresario del siglo XXI elreto consiste en lograr la “transparencia radical” del producto. De esta manera, el mundo del comercio puede ir corrigiéndose, no sólo en nombre de la responsabilidad, sino también en el de su búsqueda del beneficio, desbloqueando al fin el viejo antagonismo entre los objetivos de la empresa y los del interés público. Inteligencia ecológica aporta las claves necesarias para convertirnos en jugadoresactivos en determinar el curso del planeta, de nuestra salud y de nuestro destino común.
El gurú de masas con libros como "Inteligencia emocional" sigue buscando fórmulas de salvación con su nueva obra, un manual que llama a exigir la información necesaria para convertirse en consumidores respetuosos con el medioambiente.
La vocación de Goleman siempre fue resolver problemas y ha hilado su obraa través del concepto "inteligencia", porque es "la manera más rápida de hablar de las aptitudes que tenemos para ser exitosos", explica en una entrevista telefónica desde Nueva York.
Goleman, que estudió en Harvard y colaboraba con el New York Times, había buscado desde los años ochenta las claves para "vivir sabiamente en la Tierra" inspirado en la población de Sher, un pequeño pueblo tibetanoque sobrevive desde hace siglos con unos recursos mínimos pero sabiamente utilizados. En cambio, cuando intentó ver la aplicación universal, por una vez, sintió que chocaba contra un muro difícil de superar.
"Me di cuenta de que nuestra percepción no está diseñada para procesar la destrucción del planeta y eso es lo que dificulta la reacción para el cambio. No vemos las moléculas tóxicas que...
tracking img