Inteligencia ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1

EL PRESIO OCULTO DE LO QUE COMPRAMOS
Este capitulo nos habla, sobre el verdadero precio de las cosas; por que son baratas o caras, la calidad y el impacto que a su vez tendrá hacia el medio ambiente y hacia las personas, generalmente el impacto ecológico es incalculable. También se propone que debería haber una transparencia radical y sacar a relucir los que se nos ha venidoocultando. Las empresas hacia las personas, así las personas sabrán lo que están comprando y tendrán la oportunidad de elegir si les conviene el producto o no. Si nos beneficia más de lo que nos perjudica.
Con esta transparencia se busca sacar productos más limpios y ecológicos. Con esta claridad a su vez existirá una mayor competencia y con esto un ingreso económico mayor para las empresas.
Loscambios del clima en los últimos tiempos son un ejemplo claro de las cosas que produce el ser humano, ya que se ha ignorado los verdaderos efectos de lo que compramos. Uno de los factores que influye para que las personas compren estos objetos es el ámbito emocional.
Al final el ser humano paga un precio muy elevado de lo que compra y lo sigue pagando a diario y tal vez lo siga pagando si no sehace algo para remediarlo. Entre menos daños le hagamos al medio ambiente, menos drásticos serán las reacciones.
El ser humano no sabe lo que compra, en conclusión los seres humanos compramos nuestra propia destrucción, a veces sin saberlo y otras lo hacemos conscientemente.

CAPITULO 2

“VERDE”
NO ES MÁS QUE UN ESPEJISMO

El análisis del ciclo de vida; básicamente aquí nos habla sobrelos procesos que tiene un producto y de lo complejo que puede llegar hacer, este método nos permite separar el objeto en las partes que lo constituyen. Los productos son como una cadena que des pues de usarlos no termina el tiempo de vida, sino que a su vez siguen un proceso de contaminación que se puede decir que es infinito.
Cada producto tiene miles de componentes y que cada uno de ellostiene un aporte en particular ala contaminación, es como si este conjunto se separara y causara por si solo su propio efecto al terminar su tiempo de vida.
Para Norris el concepto de verde no existe. Un producto no puede ser del todo ecológico, pues al querer englobar todos los componentes siempre se necesita de mecanismos contaminantes. Por ejemplo al reciclar solo se ahorran pocas cosas, por quetambién se contamina en el proceso. Pero que sea reciclable; esto no quiere decir que es ecológico, por que todos los demás efectos permanecen.
Abecés un producto orgánico: su proceso de construcción resulta con un mayor impacto al ecosistema que otro que no lo es. Por ejemplo: el autor nos muestra el ejemplo de la camiseta de algodón, las bolsas de plástico y las de papel. Puede resultar conmenor impacto ecológico la bolsa de papel que las de plástico, pero en su proceso de construcción la bolsa de papel tiene muchas desventajas.
Nos han hecho creer que los productos verdes son ecológicos, pero en realidad el límite que separa los productos verdes de los demás es demasiado bajo.
Somos lo que hacemos

CAPITULO 3
LO QUE NO SABEMOS

En este capitulo nos habla sobre lo que nosabemos de los productos, los efectos ocultos; pues el reciclaje: en su proceso trae mucho mas efectos nocivos que los beneficios, tal ves esto se deba, que las personas no tienen idea de los efectos que causan sus compras y hábitos. Las personas son victimas del comercio donde el mercado engaña nuestra percepción, es por eso que estamos expuestos a una gran cantidad de peligros.
Algunas veces losproductos que benefician alas personas resultan perjudiciales para los animales y para la naturaleza, a veces las personas somos tan egoísta que solo nos importa lo que pasa con nosotros, sin importar dañar a los demás.
Nuestro cerebro es capas de percibir y detectar peligros que amenacen nuestro cuerpo. Sin embargo es incapaz de percibir amenazas como el calentamiento del planeta, pues se tratan...
tracking img