Inteligencia Emocional Aplicada Parte Iii

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA
Dentro de una relación de pareja, existen dos realidades emocionales, la de “el” y la de “ella”. Que es lo que ocurre dentro de esta relación, es que la realidademocional de un hombre es completamente diferente a la realidad de una mujer, sea biológicamente o por cómo fueron criados.
La carga emocional de una mujer es mayor a la de un hombre, una mujer puedeexpresar más sus sentimientos que un hombre. Todo esto se debe a la manera en cómo se enseñó el manejar sus emociones tanto a una niña como a un niño. Esto también se debe a que las niñas desarrollan ellenguaje más rápido que los niños, opr lo tanto pueden expresar más rápido sus emociones.
Ya en cuestiones de noviazgo, el hombre tiende a abrirse más para expresar sus emociones, que es lo que lamujer siempre desea. Ahora, llega el matrimonio y con el tiempo el hombre quiere dejar de hablar de emociones y sentimientos mientras que la mujer desea que la comunicación se mantenga.
El índice dedivorcios se ha incrementado con el tiempo. En los años 50, un divorcio era muy mal visto, mientras que en los años 90 y en la actualidad, el divorcio es algo muy común, por lo tanto las parejas vanoptando por esta opción sin ningún problema.
Otro problema dentro de un matrimonio, es la constante pelea entre la crítica, el bloqueo de emociones y cada vez van alejando sus vidas, al punto de solocompartir una casa sin necesidad de hablar de la vida del uno y del otro.
Consejo: El hombre tiene que entender que la mujer realiza alguna queja es por amor y por tratar de cuidarlo. La mujer encambio tiene que cuidar o medir sus palabras, cuidar que sus quejas no sean ataques en contra de su esposo.
Este consejo se puede aplicar dentro de una pelea, sea en el matrimonio o dentro de unarelación sea de amistad o laboral, tanto el serenarse como el intentar hablar y no reaccionar a la defensiva durante una pelea son acciones que pueden ayudar a que una discusión termine de manera tranquila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARTE III INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS VENTAS
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA ORGANIZACION
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
  • Inteligencia emocional aplicada a la organización
  • Inteligencia Emocional Aplicada Al Trabajjo
  • inteligencia emocional aplicada al liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS