Inteligencia emocional del hombre y de la mujer

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Inteligencia emocional del hombre y de la mujer

La inteligencia emocional se refiere al conocimiento interpersonal e intrapersonal de las emociones. Una alta inteligencia emocional no significa que una persona sea sensible, sino que tiene un alto conocimiento de las emociones. Aunque la inteligencia emocional de cada persona es distinta, puedes usar determinados pasos para medir dichainteligencia y determinar si existe una tendencia en la que las mujeres o los hombres muestran niveles más grandes de inteligencia emocional.

Instrucciones
Considera como una persona expresa el conocimiento de sus propias emociones. Por ejemplo, una persona podría actuar con enfado o depresivo como resultado de un sentimiento de culpa. Un alto conocimiento emocional permitiría al individuo notar cuándo sesiente culpable e interpretar esto como una razón para sus acciones.
Determina hasta donde una persona puede manejar sus emociones. Una persona podría o no ser capaz de diagnosticar sus propios problemas emocionales, pero contener una respuesta a las emociones internas es una gran parte de la inteligencia emocional. Por ejemplo, una persona podría sentirse triste, pero una alta inteligenciaemocional y el manejo emocional permiten que se contenga de romper a llorar en público
Evalúa la habilidad de una persona para detectar las emociones de otros. Esto podría implicar mostrarle foto de determinadas emociones y pedirle que las identifique. En general, las mujeres son mejores para determinar las emociones de otros que los hombres.
Examina la habilidad de una persona para mantenerrelaciones con los demás. Esto implica trabajo en equipo, trabajo grupal o mantener amistades.
Organiza una prueba que examine la inteligencia emocional. Estas pruebas no son definitivas, pero pueden ayudar a establecer tendencias dominantes entre los sexos en relación con la inteligencia emocional.





Tipos

Existirían dos tipos de cerebros: del hombre y de la mujer.
Los procesos emocionales queinfluyen sobre la memoria son diferentes en hombres y mujeres. Se observa un modo distinto de reaccionar de cada uno ante el mismo hecho, las zonas cerebrales que se activan en el hombre y en la mujer son diferentes. Se observa mayor asimetría cerebral derecha e izquierda en el lóbulo temporal en hombres que en mujeres.El hipocampo (estructura situada en el lóbulo temporal) se observa de mayortamaño en hombres.

La depresión afecta más a mujeres que a hombres (se cree que es por la serotonina)
. Los niños son más propensos que las niñas a sufrir autismo, síndrome de Tourette, dislexia, trastorno por déficit de atención y esquizofrenia.
 En las mujeres se encuentran más conexiones entre regiones que asumen tareas emocionales y racionales. En la mujer lo emocional y lo racional se encuentramás unido
. En el hombre los procesos emocional y racional discurren más separados
. El funcionamiento emocional a lo largo de la vida en la mujer es más variable
. En el hombre la consistencia emocional a lo largo de la vida es menos flexible.
. En resumen, puede decirse que los hombres mantienen un estado emocional bastante estable a lo largo de su vida, caracterizado por sentimientos desoledad, seguridad y orgullo.
 1.Superar su orgullo masculino para aprender de su parte femenina.
2.Pedir protección y ayuda cuando sienta miedo o tristeza.
3.Ser más tiernos.
4.Involucrarse más en su crecimiento como persona.
5.Perder el miedo a la mujer, aprendiendo a descubrir sus emociones ante ella.
6.Interesarse más sobre cómo regular sus emociones.
 Las mujeres perciben que su pasadoestá impregnado de emociones positivas (alegría y felicidad), y en el presente dominan los afectos negativos (inseguridad y tristeza). Las mujeres, por el contrario experimentan un cambio desde las emociones positivas de su pasado a otras más negativas en el presente.
 Para una mujer, el mundo es continuo. Incluso cuando siente placer, cuando está haciendo el amor, el resto del mundo continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hombre o mujer inteligencia
  • inteligencia emocional y analfabetismo emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS