RAMIRO VILLANUEVA
GRUPO: BD
-------------------------------------------------
NOVIEMBRE 15/2012

IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DESEMPEÑO
PROFESIONAL.

La inteligencia emocional es una de las características más importantes que debe tener todo ser humano y para entender un poco de que trata esto podemos dividirlo en dos ¿Qué es inteligencia? Y ¿Qué son las emociones? Bueno la inteligencia es la capacidad que tenemos los seres humanos de guardar y asimilar información para así poder entender, aprender y poder relacionarnos con las demás personas y las emociones son los sentimientos que cada uno puede reconocer en ciertasituación pueda ser negativa o positiva .Como ya tenemos los dos conceptos claros podemos decir que la inteligencia emocional es la manera de relacionarnos con los demás teniendo en cuenta nuestros sentimientos, habilidades , empatía entre otros. Llevando esto al clima laboral es un aspecto muy clave que deben tener los empleados porque de las buenas relaciones que se lleven entre ellos esta el éxito de una compañía por lo que las emociones y los estados de ánimos son contagiosos y la manera de controlarlos y persuadirlos esta en la capacidad de cada quien, porque de allí puede salir el éxito o el fracaso de una organización. La inteligencia emocional sedesarrolla con el transcurrir de la vida por lo que no es un don con el que se nace ni se crece sino que vamos desarrollando desde nuestros primeros días empezando con nuestros padres y luego en el colegio con las relaciones interpersonales y así seguimos una cadena de continua relaciones con los demás y establecemos un vínculo saludable entre nuestros pensamientos, emociones y acciones para crecer como persona nosotros mismo y con los que nos rodean. La inteligencia emocional permite a las personas manejar las relaciones de una forma más afectiva, brindándoles la capacidad de trabajar en quipo y la habilidad de liderar un grupo de personas; por eso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Inteligencia Emocional En El Desempeño Profesional.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Emocional-En-El-Desempe%C3%B1o-Profesional/6406740.html

MLA

"Inteligencia Emocional En El Desempeño Profesional." BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Emocional-En-El-Desempe%C3%B1o-Profesional/6406740.html>.

MLA 7

"Inteligencia Emocional En El Desempeño Profesional.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Emocional-En-El-Desempe%C3%B1o-Profesional/6406740.html>.

CHICAGO

"Inteligencia Emocional En El Desempeño Profesional.." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Emocional-En-El-Desempe%C3%B1o-Profesional/6406740.html.