Inteligencia emocional en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia emocional

El autor de la inteligencia Emocional Daniel Goleman (1999), (citado por Fernando Sánchez 2000) determina que las condiciones intelectuales
Determina que las condicionesintelectuales no son la única garantía de éxito en el ámbito profesional del trabajo, sino tan sólo un factor, que unido a las necesidades emocionales cubiertas del personal como equipo, desarrollaráel desempeño y los resultados de todo líder y trabajador motivándolo emocionalmente a ser productivo (p.33).
La competitividad de una persona, depende de su equilibrio intelectual – lingüístico,emocional y corporal, de manera que el desarrollo de estas 7 s pueden contribuir a elevar los niveles de perfección en nuestros procesos diarios, ayudándonos a vivir la vida que merecemos y deseamos.Esperamos nos sirva para inspirar la continuación o inicio de caminos de mejoramiento y transformación. No importa cuan viejos y expertos seamos, no importa cuan bien formados académicamente nos sintamos,siempre hay un camino para mejorar, para re – evaluar, para re – iniciar, para re – direccionar nuestra misión de vida y nuestros valores dentro de nuestra familia, nuestra profesión y nuestrasociedad.

¿Cómo está compuesta nuestra inteligencia emocional?
Ella está basada en 5 aptitudes básicas, divididas en personales y sociales.
Pero antes deberemos explicar qué es una aptitud: llamamosaptitud a una característica de la personalidad o conjunto de hábitos que llevan a un desempeño superior o más efectivo. En otras palabras es una habilidad que agrega obvio valor económico a losesfuerzos de una persona en su trabajo.
Como dijimos anteriormente, la inteligencia emocional está basada en 5 aptitudes:
Autoconocimiento
Autoregulación
Motivación
Empatía
Habilidades socialesDivididas las tres primeras en aptitudes personales y las dos últimas en aptitudes sociales.
LGUNOS CONCEPTOS ERRONEOS
La inteligencia emocional no significa simplemente " ser simpático ". En...
tracking img