Inteligencia Emocional Y Educacion = Mejores Individuos

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EDUCACION = MEJORES INDIVIDUOS



Inteligencia y emociones, dos términos que tienen mucho en común. Definimos inteligencia como la capacidad los seres humanos pararetener y asimilar información para aprender y poder relacionarse con los demás; y emociones como todas aquellas reacciones tanto psicológicas como fisiológicas que se presentan debido a estímulosambientales o estímulos personales. Ambos términos enlazándolos con la educación son resaltantes siendo que si los aprendizajes impartidos involucran las emociones del sujeto estos tendrán mayor impacto en suvida y serán aprendizajes de alto valor.

La inteligencia emocional se basa en poseer la capacidad para entender, sentir, controlar y modificar sentimientos tanto en uno mismo como en los demás. Elpsicólogo Edward Thorndike en el año 1920 definió la inteligencia emocional como "la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, muchachos y muchachas, y actuar sabiamente en lasrelaciones humanas". Y su término fue difundido por Daniel Goleman en su libro EMOTIONAL INTELLIGENCE publicado en 1995.

La inteligencia emocional a nivel de educación es podría decirse de muchaimportancia, ya que influye mucho en el desarrollo cognitivo, debido a que entre más una persona se conozca es capaz de auto motivarse, reconocer sus estados de ánimo, el saber trabajar en equipo y sentirempatía le ayudara a desenvolverse de mejor manera en su entorno y de esta manera su aprendizaje se facilitara al igual que su capacidad creativa.

El fin de la inteligencia emocional es promover enlas escuelas un ambiente en donde los alumnos desarrollen un cierto grado de sensibilidad y empatía. Esta se vuelve una forma de interactuar con el mundo que nos rodea a través de nuestrashabilidades, sentimientos, perseverancia etc.

Al implementar la inteligencia emocional a nivel educativo obtenemos una serie de ventajas entre las cuales podemos mencionar: aumentar la motivación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion de mejora con la inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional y su impacto en la educacion
  • como mejorar tu inteligencia emocional en el trabajo
  • Reseña Articulo La Inteligencia Emocional en la Educación
  • La Educación Del Individuo Para Su Mejoramiento Como Ser Humano
  • La inteligencia emocional como parte fundamental de una nueva educacion
  • Inteligencia Emocional Y Educación
  • inteligencia emocional y analfabetismo emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS