Inteligencia Emocional Y Financiera

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
INTELIGENIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional
* La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. La inteligencia emocionalse puede organizar entorno a cinco capacidades: Conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

* La inteligenciasocial se refiere a procesos mentales que demandan criterios, parámetros e información útil para la interacción social, la convivencia y la gobernabilidad; así como al manejo de procesos comunitarios(institucionales o no) y la gestión o liderazgos colectivos. Combina en sus procesos tanto el método inductivo como el deductivo.

Desarrollo de la inteligencia financiera
La inteligencia y lalibertad financiera:
* La inteligencia financiera consiste en dejar de lado la mentalidad de tener que trabajar por dinero y en crear un sistema de ingresos múltiples que trabajen para usted, comocontar con un negocio propio.
* La falta de inteligencia financiera es lo que lleva a las personas a trabajar mucho y muy duro sin ganar lo suficiente como para superar sus dificultades económicas.* Las personas que desean dejar de levantarse para asistir a su empleo, no por el hecho de que sean perezosas, sino de que no desean ser empleados, lo que desean es gozar de una libertadfinanciera.
Practicas de la inteligencia financiera:
* Revise sus creencias. Cuestione su propio sistema para hacer presupuestos, para gastar, ahorrar y para invertir.  Revise también sus creencias entorno al dinero y la manera en que piensa lo hará rendir más. Justifíquelas y, si no puede, modifíquelas. Nunca es demasiado tarde.
*  Cree otra fuente de ingresos. Al mismo tiempo que recibeingresos de su empleo, desarrolle otros medios de ingresos. No habrá nada mejor que hacer de su afición una afición retribuida, después una verdadera fuente de ingresos y finalmente el concepto de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia emocional y la toma de decisiones financieras
  • Inteligencia emocional y financiera
  • inteligencia emocional y analfabetismo emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS