Inteligencia emocional y habitos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia emocional.

La inteligencia emocional es la capacidad del ser humano de controlar sus emociones de una forma consiente. También es poder entender, sentir y modificar tus estados de ánimo, y no dejar que las emociones te dirijan, de esta forma no harás algo que vayas a arrepentirte.
Está dividido en 5 habilidades:
La autoconciencia (capacidad de saber qué está  pasando en nuestrocuerpo y qué estamos sintiendo) 
El control emocional (regular la manifestación de una emoción y/o modificar un estado anímico y su 
exteriorización). 
La capacidad de motivarse y motivar a los demás.
 La empatía (entender qué están sintiendo otras personas, ver cuestiones y situaciones desde su perspectiva), y 

Las habilidades sociales (habilidades que rodean la 
popularidad, elliderazgo y la eficacia interpersonal, y que 
pueden ser usadas para persuadir y dirigir, negociar y 
resolver disputas, para la cooperación y el trabajo en 
equipo).  

Es bueno poder controlar nuestras emociones pero no de tal forma que reprimamos lo que sentimos. No hay que confundirnos, se pueden controlar para poder arreglar problemas o asuntos sin explotar. Si guardamos todo en una cajita,puede haber desarreglos de la personalidad.
Una forma en la que podemos aprender a controlarnos es atendiendo a lugares especializados en ayudarte en este tipo de cosas. O también a talleres en donde de practican las 5 habilidades mencionadas, en donde también se completan ejercicios de convivencia con otras personas que también están aprendiendo a controlarse.
Las emociones son simplemente unmecanismo de supervivencia implantado por la inteligencia. Por eso es importante saber controlarnos y no dejarnos llevar por emociones negativas así como positivas.

El controlar nuestras emociones nos ayuda en 5 aspectos:
1) Nuestro bienestar psicológico

2) Nos da buena salud física,

3) Favorecen nuestro entusiasmo y motivación

4) Permiten un mejor desarrollo de nuestras relaciones con laspersonas

Hábitos y técnicas de estudio.

Nosotros los estudiantes debemos tener ciertos hábitos de estudios para ser exitosos en la vida. Debemos aplicarnos en forma en la cual cumplamos con nuestros deberes, pero no estar tan aferrados en nuestros estudios que ignoremos nuestras necesidades sociales.

1. Tratamos de no estudiar demasiado cada vez.

Si tratamos de estudiar demasiado ala vez, nuestro entendimiento será cada vez menos ya que el cansancio no nos dejara estudiar a gusto. Debemos distribuir nuestro trabajo para que cuando estudiemos sea en periodos cortos. De esta forma, descansamos y el trabajo no será tan fuerte.
2. Planifican horarios específicos para el estudio.

La organización de horas de estudio es súper necesario para que el cumplimiento de tareassea eficiente. Hacer tiempo para el estudio es indispensable para nuestro desempeño escolar. En ese tiempo se puede usar completar lecturas asignadas, trabajar en una asignación o proyecto, o estudiar para un examen. Hay que programa horarios específicos a lo largo de la semana para nuestro tiempo de estudio.
3. Tratan de estudiar a las mismas horas cada día.

Si se estudia a las mismas horascada día, establecerá una rutina que se transforma en una parte habitual de su vida, como comer o dormir. Cuando llegue la hora programada de estudio del día, ya estaremos mentalmente preparados para empezar a estudiar.

4. Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio.

Las metas le ayudan a mantenernos enfocados y controlar nuestro progreso. Simplemente sentarse a estudiar tienepoco valor. Tenemos que tener muy claro lo que se desea entender o lograr durante nuestros horarios de estudio.
5. Empiezan a estudiar en los horarios programados.

Puede que uno se retrase al empezar su hora de inicio de estudio porque no le gusta una asignación o piensa que es muy difícil. El retraso en iniciar el estudio se llama "dejar las cosas para más tarde." Si dejamos las cosas...
tracking img