INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO EN EL HOTEL MARRIOT

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014





INTRODUCCIÓN

Dentro de las funciones de un administrador está la de manejar grupos y personas, no existen manuales o guías que nos enseñen a ser administradores de esta u otra manera, sino varias publicaciones que nos dan la formación para actuar de una determinada forma.

Este trabajo trata de una de estas pautas de formación; La “Inteligencia Emocional” es una herramienta debastante utilidad para el buen desempeño del liderazgo, en el que se hacen notar las diferencias que se presentan en un líder sin control emocional y un líder con ese control, además de las características que ayudan a desarrollar una buena Inteligencia Emocional.

Se podrá evidenciar que la inteligencia emocional no es solo el control del carácter sino que tiene mucho que ver con el trato de laspersonas y las maneras de demostrar y controlar nuestros sentimientos.



INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO DE CADENA DE HOTELES “MARRIOTT”









Marriott International, Inc. (NYSE : MAR ) es una compañía diversificada de la hospitalidad estadounidense que administra y otorga franquicias para una amplia gama de hoteles y relacionados con instalaciones de alojamiento .
Fundadapor J. Willard Marriott , la compañía está encabezada por el presidente y consejero delegado de Arne Sorenson . Hoy, Marriott International cuenta con más de 3.800 propiedades en más de 74 países y territorios alrededor del mundo.
Durante más de 80 años, Marriott ha liderado el mercado de la industria de la hotelería manteniéndose siempre fiel a los principios de la familia fundadora. Suincesante enfoque en la innovación y la acción alimentan nuestra manera de hacer negocios
Es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo.


VALORES FUNDAMENTALES DE LA ORGANIZACIÓN:
ANTEPONER A LAS PERSONAS
En todo el mundo, ofrece a sus socios un trato justo, respeto y oportunidades para el crecimiento personal y profesional
BUSCAR EXCELENCIA
La reputación de Marriott para elservicio al cliente superior data meta original del fundador J. Willard Marriott para su negocio: buena comida y buen servicio a un precio justo.
"Usted no tiene que hacer nada trascendental que es excelente, sólo el trabajo duro en las cosas pequeñas."
ACEPTAR LOS CAMBIOS
Para cumplir con su visión de ser la empresa número uno en hospitalidad del mundo, Marriott busca continuamente formasinnovadoras y creativas para satisfacer las necesidades de los clientes.
Con valores profundamente arraigados que han permitido que tengan éxito desde hace 85 años.








ACTUAR CON INTEGRIDAD
Marriott International se adhiere a los altos estándares éticos, legales y sin concesiones en todos los aspectos de su negocio, desde los derechos humanos, la sostenibilidad ambiental y social."Tenemos que estar juntos para asegurar que el sector de los viajes y el turismo es siempre una fuerza positiva para el bien en el mundo." - JW Marriott, Jr., Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Marriott International

SERVIR A NUESTRO MUNDO
Como FORTUNE multinacional 500, Marriott se centra en cinco temas globales sociales: reducción de la pobreza, el medio ambiente, el desarrollo demano de obra de la comunidad, el bienestar de los niños y la diversidad global y la inclusión.


Bill Marriott, presidente de la multimillonaria Marriott Corporation, pasa hasta la cuarta parte de su tiempo viajando por EEUU, Europa y otros lugares, para visitar a los empleados de los hoteles y los servicios de comida de la compañía.

Acostumbra entrar en un hotel y demostrarle al personalque él tiene todo el tiempo del mundo para hablar con ellos y escuchar sus ideas sobre lo que están haciendo.


Se introduce en prácticamente todos los departamentos de un hotel, estrecha las manos de los cocineros, las asistentas, los empleados de recepción, los botones, los operarios de mantenimiento y los encargados de la limpieza.

El efecto es eléctrico. ‘Aquí estoy yo’, piensa una ama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Emocional En El Liderazgo
  • Liderazgo desde la inteligencia emocional
  • ensayo de liderazgo inteligencia emocional
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL LIDERAZGO
  • Inteligencia Emocional En El Liderazgo De Proyecto
  • inteligencia emocional aplicada al liderazgo
  • liderazgo e inteligencia emocional
  • HAY RELACION ENTRE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS