INTRODUCCION

Al hablar de Inteligencia Emocional podríamos desarrollar personalmente un ejercicio de reafirmación y redirección de Visión, Misión y Valores Personales, Familiares, Profesionales y Ciudadanos, a través de preguntas activas simulaciones y visualizaciones de las cosas que influyen filosóficamente en nuestra vida, sueños y principios sobre las cuales basamos nuestro actuar.

En la actualidad se han visualizado numeroso cao en los cuales las bachilleres han tenido que migrara otras ciudades, con la finalidad de poder estudiar una carrera que sea de su agrado, en este trabajo e realizo con la finalidad de saber que relación existe entre el rendimiento académico y el grado de inteligencia emocional que presentan los estudiantes foráneos de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

Línea de investigación:

Esta investigación esta orientada en el área de psicología clínica, también abarca el área de psicología educativa.

Planteamiento del Problema:

A falta devariedad en las carreras que ofertan las universidades en algunos estados del país obliga a muchos jóvenes a migrar a otros estados con un objetivo especificó, un titulo universitario. Esto influye tanto en su inteligencia emocional, que se basa en la supervivencia y la adaptación a un nuevo medio, como en su rendimiento académico, que puede aumentar o disminuir según sea el caso. Todo esto nos lleva a plantearnos la siguiente investigación.

Objetivos de la Investigación:

ObjetivoGeneral:
Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes foráneos de la URU.

Objetivos Específicos:
• Determinar el control de la inteligencia emocional en los estudiantes foráneos de la URU.
• Determinar el rendimiento académico de los estudiantes foráneos de la URU.
• Determinar el conocimiento que tienen los estudiantes foráneos de la URU, sobre la inteligencia emocional.

Justificación Teórica
La presente investigación tendrá [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Inteligencia emocional y rendimiento academico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Emocional-y-Rendimiento-Academico/2456534.html

MLA

"Inteligencia emocional y rendimiento academico" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Emocional-y-Rendimiento-Academico/2456534.html>.

MLA 7

"Inteligencia emocional y rendimiento academico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Emocional-y-Rendimiento-Academico/2456534.html>.

CHICAGO

"Inteligencia emocional y rendimiento academico." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Emocional-y-Rendimiento-Academico/2456534.html.