Inteligencia emocional

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
LA REALIDAD Y LA FILOSOFIA

La realidad y la verdad han de hacerse y descubrirse en la realidad colectiva y sucesiva de la historia, de la humanidad es indicar que la realidad histórica puede serel objeto de la filosofía. Incluso si no se aceptara que la realidad es la realidad por antonomasia y, consecuentemente, el objeto adecuado de la filosofía, habría que reconocer que es el lugar másadecuado de revelación o develación de la realidad.
La noción filosófica de la realidad coincide con la que supone el lenguaje vulgar, es algo existente independiente de nuestra actividad independientede nuestra actividad conceptual. En nuestra días la noción de la realidad es de la que ha resistido a la inversión que en muchos conceptos se ha verificado, la realidad se podía decir que estállena de nuestro pensar pero queda sin duda dentro del vocabulario filosófico como en un sentido original.
La realidad es la unidad de la esencia y la existencia. La esencia no está detrás o más allá delfenómeno, sino que por lo mismo que la esencia se concreta en el fenómeno. La existencia es la unidad inmediata del ser y la reflexión. Posibilidad y accidentalidad son momentos de la realidadpuestos como formas que constituyen la exterioridad de lo real y por tanto son cuestiones que afectan el contenido, porque en la realidad se reúnen esta interioridad, con la exterioridad en un movimientoúnico y se convierte en necesidad, de manera que lo necesario es inmediato por un cúmulo de circunstancias y condiciones.

DISCIPLINAS FILOSÓFICAS

Metafísica: etimológicamente. Meta más allá yfísica: física o ciencia de la naturaleza.
Ontología: Estudio del ser, de lo que es y de lo que no es, en cuanto que no es, un problema de esta disciplina seria si el ser es infinito o finito.
Teología:Estudio del ser por excelencia. Un problema teológico seria ¿Cómo demostramos la existencia de Dios?
Gnoseología: Teoría del conocimiento, estudio de modo de conocer las cosas.
Antropología: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS