Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castillo de Chapultepec
Hoy sede el museo nacional de historia, es una construcción de finales de l periodo virreinal (1785-1787) que fue creado a fin de servir de casa de descanso por órdenes delvirrey de la nueva España Bernardo de Gálvez. Sin embargo el edificio se a modificado de acuerdo con sus usos y funciones de través del tiempo; fue sede del colegio militar y por tanto escenario de laheroica batalla efectuada en 1847 contra el ejercito invasor de las estados unidos de Norteamérica.

Años mas tarde, en 1859-1860, durante el gobierno del presidente Miguel Miramó, se construyeronalgunas habitaciones del segundo piso del Alcázar. Durante el llamado segundo imperio mexicano (1864-1867) fue habilitado como palacio imperial por Maximiliano y carlota.
Y para 1872 el presidentesebastian lerdo de tejada, mediante decreto, destino el edificio para residencia presidencial. El presidente Porfirio Díaz lo habilito en temporadas cortas por mas de 30 años.
Al termino de ladictadura es ocupado por los presidentes

emanados de la revolución mexicana: francisco I. Madero , Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles,
Emiliano Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio yAbelardo Rodríguez.
En 1939, mediante decreto presidencial, destino el castillo de Chapultepec para que formara parte del patrimonio nacional y funcionara como museo, al tiempo que determino quelos presidentes irían a vivir a los Pinos.
El museo cuenta con dos áreas básicas de exhibición: el antiguo colegio militar y Alcázar.
En la primera se muestra objetos e imágenes que nos hablan dehombres y mujeres de toda edad y condición, quienes a través del tiempo han ido construyendo los destinos de nuestra nación.

En las salas y otros espacios puedan admirarse obras de pintura muralrealizadas por destacados artistas entre los años 1933 y 1970; sobresalen la fusión de dos culturas y la constitución de 1917.
La segunda parte, conocida como Alcázar, ambienta sus espacios con...
tracking img